• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vivienne Westwood piensa en el clima y Venecia, Elie Saab en sus princesas

Vivienne Westwood piensa en el clima y Venecia, Elie Saab en sus princesas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Vivienne Westwood lanzó un llamado contra el cambio climático al presentar este sábado una colección de prêt-à-porter dedicada a Venecia, mientras que para el libanés Elie Saab la primavera llegará llena de variantes y transparencias.

Vivienne Westwood, el planeta y Venecia

Vivienne Westwood aprovechó la oportunidad de su desfile en París para llamar a participar en una marcha contra el cambio climático en Londres de cara a la conferencia de diciembre próximo en París que buscará alcanzar un acuerdo planetario sobre el problema.

La colección fue además un vibrante homenaje a Venecia, su carnaval, sus personajes de la Commedia dell'arte y sus máscaras. Los modelos evocaron la prosperidad y la riqueza cultural de la ciudad de los dogos, aunque tampoco faltó el toque "punk" característico de la británica. "Venecia fue el mayor fermento artístico de Occidente, es increíble lo que allí sucedió", comentó Westwood. "Pero obviamente, a causa del cambio climático, Venecia desaparecerá", advirtió. "Somos los últimos en poder hacer algo. Por eso les digo que vayan a manifestar, ¡hay que hacer algo ya!"

La ex reina del punk llamó a participar en una marcha popular reclamando medidas sobre el clima, la justicia y el empleo, el 29 de noviembre en Londres. ¿Cómo conciliar las inquietudes ecológicas con la moda? "Yo siempre digo: compren menos, elijan bien y hagan que las cosas duren".

Las princesas de Elie Saab

Modisto de las princesas de Oriente Medio pero también de buena parte de las casas reales de Europa y varias estrellas de Hollywood, Elie Saab integra desde 2003 el exclusivo club de la alta costura. Tal vez por eso su colección de prêt-à-porter mantiene cierta sofisticación en las materias: gasa, bordados y crepe de seda animan su colección estival.

Este año el creador libanés decidió variar al máximo las opciones y dejar una gran libertad de elección a sus clientas. "Quise presentar a una mujer que toma los códigos de la marca y se siente libre de llevarlos a su manera", explicó Elie Saab en un mensaje entregado a los invitados a su concurrido desfile, realizado en un espacio cubierto instalado en los jardines de las Tullerías.

Los tonos van del negro a los colores más vivos: rosa hibisco, verde césped y azul, en contraste a veces con blancos. Lazos, encaje y efectos de transparencia casi omnipresentes participan en este juego de liberación primaveral, en la que obviamente tampoco faltan motivos florales, otro elemento recurrente de la marca. En materia de accesorios, Elie Saab lanzó una nueva cartera de formas rectilíneas, bautizada "La 31". (AFP)

Elie Saab en sus princesas
Vivienne Westwood