• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Visto en la pasarela: los colores de moda para Otoño/Invierno 2025/2026 de WGSN y Coloro

Visto en la pasarela: los colores de moda para Otoño/Invierno 2025/2026 de WGSN y Coloro

Por Esmee Blaazer

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

De izquierda a derecha: University of Westminster SS24 menswear, Emporio Armani SS24 Ready to Wear & Lie SS24 Ready to Wear para ilustrar los colores en tendencia seleccionados por WGSN y Coloro para FW 25/26 Cherry Lacquer, Retro Blue y Celestial Yellow.Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight

Los especialistas en predicción de tendencias de WGSN y Coloro han desvelado los colores que marcarán pauta en la moda para la temporada de Otoño/Invierno 2025/2026. De acuerdo con el comunicado de prensa publicado a principios de este mes, ambos coinciden en que la "aceleración" es el eje central de esta predicción de colores.

"Mientras la crisis climática trae consigo el caos y extraños presagios de declive (cielos naranjas, océanos verdes), observaremos una aceleración del cambio, tanto positiva como negativa. La urgencia, la reparación y la tranquilidad serán necesarias en esta nueva realidad, y esto”, según los expertos “se refleja en la paleta de colores para el Otoño/Invierno 25/26".

Colores clave FW25/26 WGSN y Coloro Créditos: WGSN

Los "colores clave" para FW 25/26 son Celestial Yellow, Cherry Lacquer, Retro Blue, Neon Flare y Future Dusk (este último fue nombrado anteriormente "color del año 2025’")

Aquí tienes algunas inspiraciones de looks con estos colores que hemos visto recientemente sobre la pasarela.

Celestial Yellow 048-90-17

El "Celestial Yellow", un tono amarillo pastel luminoso, es descrito por la agencia de previsión de tendencias como "un color radiante y multisensorial que resulta a la vez reparador y surrealista".

"El amarillo evoca asociaciones con cuerpos celestes naturales como la luna, las estrellas y el sol, y simboliza la búsqueda humana de seguridad, orientación y sentido de pertenencia", escriben WGSN y Coloro en el comunicado de prensa. "En tiempos de incertidumbre, la gente recurre a consideraciones espirituales y cósmicas como la espiritualidad, la astrología y la astronomía para encontrar sentido y dirección".

Celestial Yellow 048-90-17 Colores clave FW 25/26 WGSN Coloro Créditos: WGSN

Tonos amarillo pastel han sido utilizados por Lie, Pedro Del Hierro, Versace, Philosophy di Lorenzo Serafini en sus colecciones prêt-à-porter Primavera/Verano 2024.

Lie SS24 Ready to Wear + Pedro Del Hierro SS24 Ready to wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Coperni Off Season 2023, Resort Women + Amlul SS23 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Lùchen FW23 Haute Couture + Jil Sander Off Season 2024 Resort Women Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Versace SS24 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Versace SS24 Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight

Cherry Lacquer 159-23-15

Al igual que el Future Dusk, el Cherry Lacquer es un color oscuro y misterioso con un atractivo lujoso, según los institutos del color. Mientras que Future Dusk se sitúa entre el azul y el morado, éste es una mezcla de negro y rojo. La mejor manera de describirlo es como un tono rojo intenso, entre el burdeos y el rojo cereza.

En el comunicado de prensa, los institutos explican que el Cherry Lacquer refleja los sentimientos de ira e inseguridad que experimentan muchas personas hoy en día. Dicen que el color simboliza la resistencia y la rebelión, es decir, se asocia con el deseo de ir en contra de las normas y expectativas existentes.

Al mismo tiempo, este color rojo intenso también tiene algo seductor, algo que atrae a la gente y apela a sus deseos más profundos y a sus placeres prohibidos. Esto significa que puede ofrecer una sensación de evasión estimulante y de empoderamiento.

Cherry Lacquer 159-23-15 Colores clave FW 25/26 WGSN Coloro Créditos: WGSN

En la pasarela, vimos tonos similares en preciosos vestidos de Alta Costura de Zuhair Murad. Gucci, Versace, Prada y Bottega Veneta, por su parte, demostraron cómo puede aplicarse el color en el prêt-à-porter. Como puede observarse, los diseñadores y casas de moda coinciden en que el color se presta muy bien a las prendas de cuero y charol.

Zuhair Murad 2x. Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Sergio Hudson + University of Westminster MA Spring Summer 2024 menswear 2x. Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Gucci SS24 Ready to Wear 3x Créditos:(c)Launchmetrics/spotlight
Versace SS24 Ready to Wear + Bottega Veneta SS24 Ready to Wear Créditos:(c)Launchmetrics/spotlight
Prada SS24 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight

Retro Blue 100-64-14

El Retro Blue parece diseñado para evocar una sensación de calidez y alegría. El tono algo "analógico" recuerda al pasado. La idea es que, en tiempos de incertidumbre, la gente suele encontrar consuelo y tranquilidad en cosas que le resultan familiares y le dan una sensación de estabilidad y seguridad. El azul retro juega así con la nostalgia. Según WGSN y Coloro, este color puede resultar especialmente atractivo para la Generación Z.

Retro Blue- 100-64-14 Colores clave FW 25/26 WGSN Coloro Créditos: WGSN

En la pasarela, vemos el color en Emporio Armani, Irensense y Zuhair Murad.

Irensense SS24 Ready to Wear + Emporio Armani SS24 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Emporio Armani SS24 Ready to Wear 2x Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Zuhair Murad SS24 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight

Neon Flare 014-68-51

Este color neón intenso y brillante está relacionado con el zeitgeist de la creciente preocupación por el cambio climático y su impacto en el planeta, escriben WGSN y Coloro. "Este color basado en la inteligencia artificial (IA) tiene un efecto estimulante y activador, alimentando un sentimiento de urgencia colectiva por encontrar soluciones a problemas complejos".

Neon Flare 014-68-51 WGSN Coloro Créditos: WGSN

Nos encontramos con este color coral en los diseños de Viktor & Rolf, Valentino, Imane Ayissi, Sergio Hudson, Mark Fast y Pedro Del Hierro, entre otros. Los desfiles de Alta Costura y prêt-à-porter:

Viktor&Rolf FW23 - Haute Couture Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Valentino FW23 - Haute Couture & Imane Ayissi FW23 Haute Couture Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Sergio Hudson FW23 Ready to Wear & Mark Fast SS24 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Pedro del Hierro FW23 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight

Future Dusk 129-35-18

WGSN y Coloro creen que será una época de renovación y cambio, que ofrecerá oportunidades para encontrar nuevas soluciones a los problemas ("económicos y medioambientales") a los que se enfrenta el mundo. "Future Dusk representa la combinación de oscuridad y esperanza, sugiriendo que, a pesar de los retos que nos esperan, siempre hay lugar para la imaginación y el optimismo de cara al futuro", se lee en su comunicado. El tono azul púrpura también tiene un carácter celestial y futurista, según los expertos.

Future Dusk 129-35-18 Colores clave FW25/26 WGSN Coloro Créditos: WGSN

Future Dusk y otras tonalidades similares se han visto en la pasarela en una gran variedad de creaciones: desde conjuntos informales de Lemaire hasta ropa sexy para salir de Tom Ford y Laquan Smith.

Tom Ford SS24 Ready to Wear + Gabriela Hearst SS24 Ready to Wear Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Laquan Smith SS24 Ready to Wear 2x Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight
Lemair SS24 Menswear 2x Créditos: (c)Launchmetrics/spotlight

El pronóstico de tendencias de color implica la participación de expertos que predicen qué colores serán populares en el futuro, basándose en movimientos sociales, preferencias de los consumidores e influencias culturales, entre otros factores. Empresas reconocidas como WGSN y Coloro anuncian los colores de moda y los colores del año para ayudar a diseñadores, fabricantes y minoristas en la adaptación de sus productos y estrategias de marketing a las nuevas tendencias. Además de consolidar su reputación como autoridad en el ámbito.

Lee: El papel del color en la moda

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del neerlandés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

COLORES
Coloro
Fashion Week
Tendencias
WGSN