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“Visiones” dio a conocer las tendencias para el verano 2017

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Una nueva edición del seminario “Visiones”, que se realiza dos veces al año, se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires. Allí se presentaron de manera teórica las principales tendencias estéticas y algunas cuestiones relacionadas con los hábitos de los consumidores para el verano 2017.

Desde hace 11 años, “Visiones”, un laboratorio de tendencias creado por la diseñadora Vero Alfie y Soledad Offenhenden trabaja investigando qué rumbo tomará el mundo de la moda desde varios puntos de vista.

Alfie y Offenhenden presentaron junto a Florencia Mangini y Andrea Borda, del equipo de investigación, dos temas centrales: “Macro Tendencias” (The other side of fashion o El otro lado de la moda) y “Micro Tendencias” (Tendencias, materiales, paleta de colores, siluetas, etc.).

Según ellas mismas explicaron, a través de las “Macro Tendencias” se analizan proyecciones a largo plazo y las “Micro Tendencias” tienen que ver con lo que se verá en la industria entre los próximos 12 a 18 meses. En este caso se tratan temas indispensables para el desarrollo de las colecciones que vienen en el contexto local y latinoamericano.

Cada temporada participan unas 300 personas. Esta presentación suele ser muy importante para la gente de la industria como diseñadores, editores y directores de marketing, entre otros. Ellos necesitan este tipo de información para adelantarse a lo que vendrá y aplicarlo a su ámbito laboral.

Algo de lo que vendrá

-D-Passionates: Una tendencia relacionada con una propuesta dark y gótica, a la que se le suma un lado sensual y urbano. Alfie comentó que una de las formas en las que puede incorporarse es a través de la combinación de materiales muy femeninos de lencería, por ejemplo, con prendas de sastrería de corte masculino.

-Influencia de la serie “Game of thrones”, donde la característica medieval de los personajes más que nada femeninos impactan mucho en la tendencia.

-Colores que no tienen que ver con lo estacional: El negro será uno de los colores más importantes de la temporada, junto con el rojo, el bordeaux, el verde inglés y durazno pastel.

-Consumidor responsable: Ya está ocurriendo, las personas hoy tienen interés por la procedencia de los productos que utilizan. Lo mismo sucede con la moda: la gente quiere saber dónde y cómo fueron hechas la prendas que compra.

Cómo nacen las tendencias

Inicialmente las tendencias en el mundo de la moda suelen aparecer a través de los materiales, según explicaron las representantes de “Visiones”. Cada temporada, importantes ferias textiles alrededor del mundo presentan las materias primas con la que se trabajará. Además, las grandes firmas internacionales con importante tradición en la industria son quienes temporada tras temporada imponen las tendencias. Aunque cambien, los directores creativos de las marcas más importantes son los encargados de conducir la moda en la actualidad.

Fotos: Visiones

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