Virginia Vallejo es la ganadora de una nueva edición del Samsung EGO Innovation Project

La diseñadora Virginia Vallejo es la ganadora de la quinta edición de ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección Lights & Shines en la que las luces, el color y el movimiento actúan de ejes centrales.

La colección presenta una propuesta femenina de ocho looks de inspiración deportiva transformados en sofisticadas prendas de lujo y una serie de wearables que se convierten en accesorios de moda como base de cada estilismo.

La apuesta escenográfica del proyecto realizada por Bermudas Land hace un salto hacia la hiperrealidad a través del uso de imágenes 360º del Fashion Film para Samsung Gear VR que reaccionarán en vivo al movimiento y al sonido presente en el desfile.

El certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ premia el proyecto de Virginia Vallejo con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer defile de Samsung EGO el próximo 23 de Febrero, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Virginia Vallejo asegura que “esta oportunidad es única para poder desarrollar un proyecto innovador en el que se unen artesanía y tecnología, con una colección bordada completamente a mano. Son dos polos opuestos que se atraen”, añadió.

Para Toño Cabanelas, de Bermudas Land, “supone una oportunidad profesional increíble y un gran reto: condensar una gran experiencia escenográfica inmersiva inolvidable en muy pocos minutos”.

El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Arrancó en Septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao. En Febrero de 2014, el diseñador Leandro Cano resultó ganador con la colección 0,83°. Pepa Salazar fue la ganadora de la segunda edición con Hyperdry. Masdar Coats fue la colección premiada de Rubén Gómez en Febrero de 2015, compuesta por prendas inteligentes inspiradas en el concepto ‘smart city’. Por último, María Glück presentó Walking Up the Mountains en Septiembre de 2015 haciendo una reflexión sobre el futuro de la moda y su impacto a nivel ambiental, social, ético y artístico.

Foto: Fashion Revolution Day Foto: Colección ‘Lights & Shines’

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO