• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Virgil Abloh regresa a los tiempos de la TV y la corbata con Off White

Virgil Abloh regresa a los tiempos de la TV y la corbata con Off White

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Virgil Abloh volvió a traer el universo rapero al corazón de París, esta vez junto al Museo del Louvre, pero el influyente diseñador de Off White también dejó claro que lo suyo no es solo "moda callejera".

La exmano derecha de Kanye West ejerce un papel preponderante en la Semana de la Moda masculina: además de estar al frente de su marca Off White, desde la temporada pasada es director artístico de Louis Vuitton hombre, cuyo pase está previsto el jueves como un homenaje a Michael Jackson, según reveló Abloh en diciembre a la revista "Interview Magazine".

Los desfiles de Off White atraen a un público sensiblemente diferente al de la mayoría de pases de la Semana de la Moda parisina. El acento estadounidense prima entre el francés y la vestimenta del público que posteriormente cuelga sus "looks" en las redes sociales es claramente "street".

Pero sin duda las estrellas son los famosos que viajan a París: los raperos Playboi Carti y Offset incluso desfilaron por la pasarela convertida en un jardín salvaje, mientras entre los asistentes las cámaras se dirigieron hacia una de las parejas de moda, el jugador del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain y la cantante británica Perrie Edwards, así como la modelo estadounidense Madison Beer.

Haciendo zigzag

Para su desfile en la galería comercial del Museo del Louvre, Abloh volvió a dejar claro por qué triunfa entre el público milenial: prendas cómodas y por encima de todo "casual". En su pase bautizado "Televisión pública", las prendas acolchadas - desde abrigos hasta pantalones -, sus jeans anchos y rectos o sus "total look" de colores chillones marcaron la pauta.

Pero su colección la abrió con varias americanas azules ligeramente holgadas, ornamentadas con una corbata sobre una camisa de cuello blanca.

Aunque no es la primera vez que Abloh recupera este clásico complemento cada vez menos presente en las pasarelas, sí que parece darle un predominio creciente.

"Voy haciendo zig zag. Si se fija en cómo me describen, siempre soy el tipo de la moda callejera, pero esto es solo una parte de la superficie. En el mundo cultural, uno debe liderar", dijo a la prensa tras el desfile Abloh, exDJ y diplomado en ingeniería civil y arquitectura.

Acompañado de su esposa y su hijo, el diseñador saludó entre bastidores a colegas y admiradores prometiéndoles que el desfile de Louis Vuitton del jueves será "genial". La invitación para este pase es un guante blanco con lentejuelas, un claro guiño a Michael Jackson.

El futuro incierto de Van Beirendonck

El diseñador belga Walter Van Beirendonck no escondió por su parte su preocupación por el futuro, haciendo desfilar una "tribu" de rostros encapuchados o disimulados detrás del maquillaje.

Su desfile, plagado de colores chillones que se combinan entre sí, fue "una forma de hablar de manera visual de los problemas políticos, sociales y climáticos, con personas fuertes que creen en el futuro y a la vez son muy frágiles", declaró el diseñador.

La Semana de la Moda masculina, que se cerrará el domingo, incluirá además los desfiles de Dior, Loewe y Thom Browne, entre otros. Le seguirá la alta costura, entre el 21 y el 24 de enero.(AFP)

Fotos: Off/White AW19, via Catwalkpictures

Off White
Paris Fashion Week Men's
PFW
PFWM
Semana
Virgil Abloh