• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vida urbana y nostalgia familiar en la Semana de la Moda de Londres

Vida urbana y nostalgia familiar en la Semana de la Moda de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

SRVC FW24 ready-to-wear en London Fashion Week Credits: ©Launchmetrics/spotlight

Londres - Los diseñadores mostraron el sábado, en el segundo día de la Semana de la Moda de Londres, colecciones inspiradas en la vida urbana, con modelos desfilando en los célebres autobuses de dos pisos de la capital británica.

El británico Ricky Wesley Harriott arrancó el sábado con su marca SRVC (se pronuncia Service, ndlr) y presentó una colección Otoño/Invierno 2024 llamada "Human Resource", inspirada en los modernos "atuendos profesionales de mujer", transformándolos en siluetas más "provocativas".

El diseñador hizo desfilar a sus modelos delgadas, todas ellas subidas en altos tacones, en los icónicos autobuses rojos de dos pisos de Londres, como "una celebración de la vida en la metrópoli", una experiencia algo peligrosa para las maniquíes.

SRVC FW24 ready-to-wear en London Fashion Week Credits: ©Launchmetrics/spotlight
SRVC FW24 ready-to-wear en London Fashion Week Credits: ©Launchmetrics/spotlight

Wesley mezcló materiales, como prendas de cachemira en tonos pastel con chaquetas rígidas y estructuradas con hombros pronunciados, de colores oscuros, con cortes y ropa ajustada que acentúan las siluetas.

Mostró accesorios llamativos, desde aros de plata XXL, hasta anillos en todos los dedos. SRVC quiere representar "la auténtica experiencia de las mujeres que transitan por el paisaje urbano", con un énfasis "subversivo".

La creadora irlandesa Robyn Lynch mostró en su desfile que la inspiración es la familia. Este año, la protagonista fue su hermana pequeña Adrianna, bailarina profesional, que inspiró parte de su colección.

Robyn Lynch FW24 ready-to-wear en London Fashion Week Credits: ©Launchmetrics/spotlight
Robyn Lynch FW24 ready-to-wear en London Fashion Week Credits: ©Launchmetrics/spotlight

Inspiración familiar

En la paleta de colores destacó el azul y algunos elementos más vibrantes. Los guiños al guardarropa de su hermana estuvieron omnipresentes en su desfile, aunque de forma sutil, con algunas lentejuelas o bordados, en pantalones clásicos.

Robyn Lynch también está reinventando las prendas exteriores, en colaboración con la marca C.P. Company, integrando capas de malla y tejido de Punto.

También se alió con la marca de zapatos Geox, la favorita de su padre, en tonos marrones y azules.

Tolu Coker FW24 ready-to-wear en London Fashion Week Credits: ©Launchmetrics/spotlight

El viernes por la noche, la creadora británica-nigeriana Tolu Coker había presentado su colección "Broken English", inspirada en vendedores ambulantes, con una decoración que recordaba las calles de África Occidental.

La diseñadora jugó con pañuelos, abrigos largos, guantes y botas, además de capas, recordando los atuendos de los comerciantes al aire libre, para buscar siluetas sofisticadas y estructuradas.

Las modelos desfilaron entre sombrillas de colores, con conjuntos en tonos marrones y estampados coloridos (AFP).

Fashion Week
FW24
London Fashion Week
Otoño/Invierno 2024/2025
Robyn Lynch
Tolu Coker