• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Valencia Fashion Week se convertirá en Artenblanc

Valencia Fashion Week se convertirá en Artenblanc

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La desaparecida Valencia Fashion Week volverá a ver la luz con un formato renovado y bajo el nombre de Artenblanc en su siguiente edición. En 2015 la pasarela valenciana tuvo que cancelar su edición de febrero debido a falta de presupuesto. Para entonces La Asociación Semana de la Moda de Valencia sufrió bajas significativas de ingresos lo que llevó a la decisión de no realizar la pasarela si se quería hacer con ciertos estándares de calidad. Durante sus 17 ediciones se convirtió en un desfile de referencia que duró ocho años y que vio pasar a 487 diseñadores.

Después de este desenlace, Valencia se quedó sin una plataforma para presentar sus propuestas originales de indumentaria hasta este año que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana presentó un proyecto expositivo llamado Artenblanc, que desarrollará en tres meses el arte y museos de Valencia, Castellón y Alicante. Este proyecto buscará sustituir el Valencia Fashion Week al reunir diseñadores de moda que darán vida a una muestra cuyo denominador único es ‘outfit’ confeccionado ‘en blanco’ que puede ser para hombre o mujer. Un ejercicio creativo único e innovador.

En qué consistirá Artenblanc

En Artenblanc participarán un aproximado de 30 diseñadores como Alalá Costura, Alejandro Resta, Anillarte, Benavente Atelier, Bibian Blue, Cuberoquesada, Daluna, Eugenio Loarce, Guatermelon, Higinio Mateu, Hortensia Maeso, Juan Vidal, Luis Rocamora, Mané Mané, Mario Coello, Miguel Vizcaíno, Paco Roca, Roberto Diz, Savage, Sebastián Chavarriaga, Siglo Cero, Suite Studio, Uke Forever, Ulises Mérida, Yvan Andreu y Visori Fashionart que representan la moda local e internacional. El evento se llevará a cabo en Castellón que será la ciudad inicial del proyecto debido a su apuesta e innovación en el sector de moda y diseño.

El proyecto busca abarcar todas las disciplinas como la música, cultura, plástica, literatura, movimiento, danza, teatro y por supuesto, moda. Buscará innovar y promocional el talento y la creatividad. Así lo explica Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio. "La moda es cultura. Nace de un proceso de creación artístico que se inicia con un dibujo, con un boceto, que va tomando forma y va implicando a muchos sectores industriales de la sociedad: textil, complementos, comercio, difusión" expresó la directora según un informe de Fashion Network. Este proyecto fue presentado el pasado viernes por la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont; la coordinadora Sonia Vilar, y el comisario de la exposición, Josep Lozano.

Este gran proyecto se llevará a cabo en las 3 ciudades iniciando con la exposición en el Menador de Castellón donde permanecerá abierta al público del 21 al 14 de enero. Más tarde en la ciudad de Valencia la exposición será en San Miguel de los Reyes desde el 26 de enero al 18 de febrero mientras que el desfile será el 24 de enero en el Centre del Carme Cultura Contemporània. Finalmente en Alicante la pasarela se presentará en la Lonja del Pescado el 28 de febrero y la exposición desde el 2 de marzo al 1 de abril.

Foto: via Catwalkpictures

Artenblanc
Valencia Fashion Week