• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Unos 43 diseñadores y marcas participarán en la próxima edición de MBFWM

Unos 43 diseñadores y marcas participarán en la próxima edición de MBFWM

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

43 diseñadores y marcas participarán en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebrará del 15 al 20 de septiembre. En esta edición no estará presente David Delfín por problemas de salud, vuelve Leandro Cano y se incorpora la firma Malne.

Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de Septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017, con un formato diferente en un nuevo emplazamiento de Madrid.

El diseñador David Delfín, un clásico de la pasarela madrileña, estará ausente en la próxima edición de MBFWM, ya que el malagueño se recupera de la operación y de las secuelas que le han ocasionado varios tumores cerebrales de los que fue operado en Abril.

Al amplio elenco de diseñadores y firmas ya participantes en anteriores ediciones de MBFWM se suma en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorpora tras una edición ausente, y Malne, que se incorpora.

En los últimos años, MBFWM venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros.

Asimismo, MBFWM ha firmado este año un acuerdo con la revista VOGUE, impulsora del premio Who’s on Next, por el que se facilitará al ganador de este premio su participación en esta pasarela.

Andrés Sardá dará el pistoletazo de salida

La firma Desigual inicia el programa de actividades de esta edición, el día 15 de septiembre con un evento que tendrá lugar en un nuevo escenario de Madrid, si bien el desfile de Andrés Sardá será el que abra el calendario de desfiles de la 64ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Primavera-Verano 2017, el viernes 16 de Septiembre.

Los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) transcurrirán en las jornadas del viernes 16 al domingo 18 de Septiembre, con un desfile más el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez. La jornada del lunes se completará con los desfiles de los creadores no adscritos a ACME, Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin, Leandro Cano y Esther Noriega. El desfile de la firma Malne cerrará el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición.

Asimismo, MBFWM contará con un programa off que incluirá, entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero y el desfile de María Lafuente.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO. En esta convocatoria participarán nueve jóvenes creadores españoles -tres de ellos ya presentes en ediciones anteriores y seis nuevos-, y una diseñadora internacional, la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson se presentará como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Foto: Mercedes benz Fashion Week Madrid, The 2nd Skin,
Madrid Fashion Week
MBFM