• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Universo Mola promueve la moda sostenible en su gira virtual por 9 países

Universo Mola promueve la moda sostenible en su gira virtual por 9 países

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Universo Mola, el hub de moda sostenible creado por la fundación uruguaya “Entre Soles y Lunas” realizará entre el 9 y el 24 de marzo su primera gira virtual por 9 países, con el objetivo de promover lo que se está haciendo en la región por conseguir una moda más ética; justa y sostenible.

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 a nivel global esta serie de eventos se llevará a cabo de manera online. Los países que serán parte de la gira son: Chile; Colombia; Estados Unidos; Guatemala; Argentina; Uruguay; República Dominicana; Venezuela y Paraguay. La participación de los diferentes shows que se estarán ofreciendo será libre, gratuita y requerirá de una inscripción previa en http://bit.ly/GiraUniversoMOLA. La iniciativa además busca fortalecer el reconocimiento a las voces locales sumando a la participación y compromiso de las diferentes comunidades, generando nuevos espacios para el intercambio de ideas.

“Esta gira virtual nos tiene muy emocionados en Universo Mola, ya que hace tiempo que no nos vemos con muchas personas con las que hemos ido tejiendo este movimiento, debido a la contingencia. Mucho ha pasado en estos años y queremos seguir construyendo, junto a más personas, lo que será el futuro, el ahora de nuestra moda latinoamericana, teniendo en cuenta sistemas más empíricos y regenerativos. Queremos que más personas se unan al movimiento y esperamos que estos shows sean un punto de partida para este 2021 recargado.”, dice Valentina Suárez, Co-fundadora y directora general de Universo Mola.

Voces Mola

Universo Mola, el Movimiento de Moda Sostenible de América Latina actualmente cuenta con más de 35 voces, en más de 10 países, que trabajan por promover el tema localmente y generando nuevas ideas sobre sostenibilidad.

“En los shows se podrá ver una presentación sobre qué es el Movimiento Mola; cómo ser parte de él; y por qué estamos luchando, que es algo que tiene que ver con generar una industria mucho más unida en América Latina y potenciar la moda latina a través de la sostenibilidad. Además, van a participar las voces locales, según sus países van a estar contando qué hacen y cuáles son los planes para este año”, explica Suárez.

Entre Soles y Lunas

La fundación surgió con el objetivo de revalorizar tres cuestiones: migración, patrimonio y moda dentro de Latinoamérica y el mundo. Universo Mola es uno de sus programas más importantes, que se ocupa de promocionar y reposiciona la industria del diseño y la moda latinoamericana desde la sostenibilidad, promoviendo el networking, el reconocimiento de diseñadores, emprendimientos y productores de la cadena de valor de la industria textil y de moda sostenible latinoamericana.

Fotos: Mola

Entre Soles y Lunas
Moda Latinoamericana
Moda Sostenible
Universo MOLA
Valentina Suarez