Unilever lanza al mercado un innovador aerosol de lavado en seco

Los Ángeles - La empresa multinacional británico-neerlandesa, Unilever, lanzó el mes pasado Day2 to spray, el primer aerosol de lavado en seco del mundo. El innovador producto apunta a reducir el uso de detergente, ya que está diseñado para aquellas prendas que no están totalmente limpias, pero que no están tan sucias.

Day2 ayuda a suavizar la tela, borrar arrugas y eliminar olores de la ropa, lo suficiente como para que sean aceptables para usarlas nuevamente. Unilever desarrolló el aerosol después de encontrar que el 60 por ciento de los millennials tienen uno de estos llamados “chairdrobe”, el hábito milenario de dejar en una silla la ropa que ha sido usada y que todavía no está demasiado sucia. Los Day2 sprays van desde GBP 7-10.

Además de brindarle la oportunidad a los consumidores de utilizar su ropa más veces antes de volverla a lavar, Day2 también se posiciona como una alternativa sostenible. El spray utiliza solo el 0.02 por ciento del agua en una carga de lavandería normal, logrando que los consumidores ahorren hasta 60 litros de agua de un lavado típico. De esta forma, Day2 se convierte en una alternativa ecológica para mantener la ropa fresca y limpia por mucho más tiempo.

Foto: Página web Day2