Unos 16 mil visitantes han acudido a la Barcelona Bridal Week entre la pasarela y el salón profesional, según informaron los organizadores. La cantidad de compradores extranjeros ha sido casi cuatro veces más que la edición anterior.

El 60 por de los profesionales que han visitado el salón profesional han sido internacionales, procedentes de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Federación Rusa y Brasil. También han acudido al evento cerca de 200 grandes compradores extranjeros -casi cuatro veces más con respecto al 2014- invitados directamente por la Barcelona Bridal Week gracias al "Special Guest Program", procedentes sobre todo de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Qatar y Alemania.

El salón ha ocupado el pabellón 2 del recinto de Gran Vía donde se han expuesto más de 12.000 trajes de novias y unos 3.000 de fiesta presentados por 230 marcas, el 15 por ciento más con respecto al año pasado, la mitad internacionales.

Asimismo, los organizadores explican que la difusión de las imágenes de la pasarela en streaming ha tenido una audiencia de más de 27.000 personas de 84 países, lo que supone un 300 por ciento más en ambos registros con respecto al año pasado. Italia ha concentrado la mayor cifra de seguidores internacionales que han sido especialmente numerosos también en Polonia, Portugal, Alemania, México, Argentina, Canadá, Hong Kong y EE.UU.

 

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