• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una treintena de diseñadores andaluces presentan sus colecciones

Una treintena de diseñadores andaluces presentan sus colecciones

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La 14º edición de Andalucía de Moda abre mañana sus puertas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, con la participación de una treintena de diseñadores y firmas de moda andaluzas, y una nutrida programación marcada por el apoyo a los diseñadores emprendedores y a la moda ecosostenible.

Siguiendo la estela que inició en su doceava edición, la semana andaluza de la moda seguirá poniendo en alza el papel de la moda más allá de las tendencias, como vehículo para la integración social de colectivos como las personas con discapacidad o las mujeres de etnia gitana. Para ello, de la mano de la Fundación Konecta, se celebrarán las III Jornadas de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía.

Las presentaciones comenzarán mañana 2 de Noviembre a las 12:00 horas con el 12º Certamen de Diseñadores Noveles, patrocinado por la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Los diez jóvenes diseñadores finalistas se someterán al criterio de un jurado de expertos. Se concederá un primer premio de 5.000 euros. Además, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) premiará a los ganadores con una agenda individual de carácter internacional en el Salón de la Moda de París o en la muestra que ellos elijan.

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema).

Foto: Diseñadores de Andalucia de Moda
Andalucia de Moda