• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una marca sostenible creada por dos argentinas, presente en Berlín

Una marca sostenible creada por dos argentinas, presente en Berlín

Por Cynthia Ijelman

30 ene. 2020

Moda

Buenos Aires – tHERAPY Recycle & Exorcise, la propuesta de moda sostenible y alternativa creada y dirigida por las hermanas Paula y Mariángeles Aguirre participó de la pasarela NEONYT, presentada por Mercedes Benz Fashion Week, durante la semana de la moda de Berlín.

La firma con sede en Alemania y Argentina nació en 2012 como un proyecto de moda con base en la sustentabilidad, sin género y sin tendencias a seguir. “tiene un enfoque lúdico, alternativo e inclusivo para la sustentabilidad a través del upcycling D.I.Y (Do ir yourself / Hazlo tú mismo) y un estilo que se ha vuelto reconocible y una referencia para las nuevas marcas para las cuales tHERAPY ha creado un camino a seguir: la moda sostenible también puede ser experimental, atrevida y lúdica” señalan desde la firma a través de un comunicado.

La propuesta de NEONYT

El evento se llevó a cabo en Krafterk, Berlin. Sobre la pasarela se vieron looks multimarca, creados por la estilista Claudia Hoffman, pensadas bajo el concepto “Back to Nature: High Street meets Outdoor“, con un enfoque en la mezcla de capas y materiales. Allí se pudo ver una mini mochila, realizada a partir de un bolso outdoor porta cámara fotográfica con cintas reutilizadas de un bolso porta-grill de la firma de las hermanas Aguirre.

AWAKE, la post colección

También durante la semana de la moda de Berlín, la firma presentó su nueva post-colección, AWAKE. “Para celebrar una Semana de la Moda de Berlín más sostenible e inclusiva, Sameheads, un icónico club underground del barrio berlinés Neukolln, invitó a dos de las marcas de moda suprareciclada más emocionantes e inventivas de Berlín para un desfile en su locación y así, mediante un side event (evento alternativo a la grilla oficial de BFW) llamado “WALKINGHEADS“, Fade Out Label y tHERAPY Recycle & Exorcise compartieron un show de moda sostenible”, cuenta el comunicado emitido por la firma.

Para su nueva propuesta, la marca se inspiró en el filme "They Live" de John Carpenter de 1988. Las prendas están realizadas a partir de restos de material utilizado en colecciones anteriores, materiales de descarte, segunda mano y remanentes de mercadería. Entre los destacados: pantalones anchos regulables en su largo, vestidos regulables, piernas con arneses, mangas, abrigos ajustables y accesorios funcionales.

Fotos: Neonyt, Amiee Oh, Michael Wittig