• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una firma de moda israelí lanza una campaña contra el hambre en Gaza

Una firma de moda israelí lanza una campaña contra el hambre en Gaza

Por DPA

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more
Moda
Imagen para visualización Créditos: Pexels

Una cadena de moda israelí ha lanzado una campaña contra el hambre en la Franja de Gaza. Bajo el lema "Resistiendo el Hambre" en inglés, árabe y hebreo, en redes sociales se pudo ver a cocineras israelíes y un cocinero, vestidos de negro sobre un fondo del mismo color, sosteniendo ollas vacías. Es la primera protesta de este tipo por parte de una empresa israelí.

La conocida cadena de moda en Israel, Comme il faut, escribió en su página web: "A poca distancia de nosotros, hay gente que pasa hambre". Sentían la urgente necesidad de "gritar en nombre de todos aquellos que no pueden hacerlo". Continuaba: "Exigimos que se detenga la inanición en Gaza, lo que también incluye a los rehenes".

La moda como declaración política

La directora de la cadena, Romi Kaminer Goldfainer, declaró al Jerusalem Post: "Hacemos ropa para mujeres y creemos que la moda también es un asunto político, como la comida, como todo en la cultura". En Instagram, la iniciativa recibió apoyo, pero también muchas críticas. "Los únicos que pasan hambre en Gaza son nuestros rehenes", se leía en varias reacciones.

Debate sobre el informe de hambruna

La Iniciativa IPC, reconocida mundialmente como autoridad en seguridad alimentaria, declaró el mes pasado una hambruna en la ciudad de Gaza, en el norte, y en algunas localidades vecinas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el informe de "completa mentira".

Según Israel, la evaluación de la IPC se basa en datos falsos de la organización terrorista islamista Hamás, que también controla la autoridad sanitaria en Gaza. La autoridad Cogat informó recientemente del paso diario de unos 300 camiones con ayuda alimentaria hacia la disputada franja costera.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Israel
palestina
Polémica