• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una cumbre de moda con foco en Latinoamérica

Una cumbre de moda con foco en Latinoamérica

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En México se llevó a cabo por primera vez el Latin American Fashion Summit, la plataforma que nació con el objetivo de empoderar y unir a la industria de moda de la región.

Para saber más, visita: Latin American Fashion Summit: empoderando a la moda de la región

En una entrevista telefónica con FashionUnited, las creadoras del evento Estefanía Lacayo y Samantha Tams comentaron cómo, de a poco, la moda latinoamericana está llamando la atención a nivel global.

Para Tams, la creatividad y la pasión por el diseño son algunos de los puntos importantes: “Mucho de lo que vemos ahora saliendo de Latinoamérica tiene que ver con diseñar algo único. Creo que ha habido muchas figuras exitosas como Johana Ortiz que ha puesto a la región en el radar, después de ella ha habido muchas marcas que han tenido y están teniendo éxito y sobre las cuales los compradores están poniendo el foco”.

Por su parte Lacayo hice referencia al componente social y natural de la industria en la región: “Afortunadamente contamos con muchos recursos naturales y eso influye mucho en el proceso de diseño. Hemos visto muchísima gente que incluye el componente social y el trabajo con artesanos se está implementando de una manera sofisticada de manera tal que se están creando microeconomías. Hay nuevas generaciones de creativos que están incorporando el trabajo de esas comunidades empoderándolas, esos elementos se ven reflejados en sus diseños y eso es algo muy bueno a la hora de la venta”, explicó.

Fotos: Latin American Fashion Summit

industria de moda
Latin American Fashion Summit
Moda Latinoamericana