Un recorrido por la última edición de Bafweek
cargando...
Buenos Aires – Bafweek celebró su edición otoño – invierno 2019. Esta temporada el evento fue parte de la iniciativa Semana de Moda BA, llevada adelante por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incentivar al sector. Por eso, además de los tradicionales desfiles de marcas emergentes y comerciales que se presentaron en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) también hubo charlas como la entrevista pública que le realizó Ricky Sarkany a Custo Dalmau y la presentación de Amazon sobre cómo exportar a Estados Unidos.
Además, después de muchos años, volvieron las rondas de negocios con participación de compradores internacionales.
Semana de Moda BA continúa hasta el 18 de marzo con los desfiles de Argentina Fashion Week, capacitaciones, exposiciones y estudios abiertos.
Tendencias de moda para este invierno
Kosiuko fue la marca encargada de abrir la pasarela esta edición. De la mano de su Directora Creativa Cynthia Kern, la firma de moda urbana y juvenil presentó “Elixir of Life”. La colección contó con propuestas en diversidad de materiales ideales para la temporada como la lana y el cuero. Entre los destacados, metalizados, flecos y variedad de animal print.
También, el diseño emergente tuvo su espacio de la mano de las iniciativas Creadores de Moda BA, Semillero UBA y UADE Prisma. Para saber más, visita: El diseño joven tuvo su lugar en Bafweek
El segundo día fue el turno de Pablo Bernard, que presentó “Paninaro”, una colección inspirada en el movimiento de jóvenes ricos que apareció en Milán en la década del 80.
Roma Renom presentó junto a Reebok una colección urbana y sofisticada en la que se destacaron los grises y los azules. Sobre la pasarela, prendas de sastrería oversized combinadas con calzado deportivo.
Más tarde fue el turno de House of Matching Colours: La diseñadora Paula Selby Avellaneda presentó “Big Bang”, una propuesta de vestidos bien femeninos, en variedad de materiales. Entre los destacados, las transparencias y el neón.
El cierre estuvo a cargo de Complot, con “Magic Trip”, en el que sobresalió el color negro, los metalizados y el animal print, entre otros.
El tercer día contó con la pasarela de Raimondi, fundador de la marca de sastrería masculina Mis Íntimos Amigos, Sebastián Raimondi presentó por primera vez su firma unisex.
La firma Prune hizo referencia al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y mostró la diversidad en la pasarela con una multiplicidad de propuestas en carteras y calzado para diferentes tipos de ocasión.
Esta edición, al igual que la temporada pasada contó con el desfile de la firma española Custo Barcelona, de Custo Dalmau. Sobre la pasarela presentó “Insta Glam”, la misma colección que en el Mercedes Benza Fashion Week Madrid que se destaca por la fusión de colores y materiales a través de una variedad de estampados, brillos y metalizados.Valdez fue la marca encargada de cerrar esta edición. El desfile también tuvo referencias a la lucha de las mujeres y Guillermina Valdes y Fabián Paz presentaron una propuesta de calzado y accesorios super femenina.
Rondas de negocios
Después de muchos años, volvieron las rondas de negocios a Bafweek. En comunicación telefónica con FashionUnited, Vero Ivaldi, la Coordinadora de Moda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contó: “Junto a la Agencia de Inversiones de Argentina y la Dirección General de Distritos Económicos trajimos compradores del exterior. Vino gente de HP France, de Japón; también de Latin Curated, que es una empresa que se creó en Estados Unidos bajo la premisa de solo vender diseño de autor latinoamericano y vino gente de cooperativa Shop, de Estados Unidos”.
En el marco de Bafweek, durante dos días, “se llevaron a cabo 89 rondas y al día de hoy hay cuatro marcas que cerraron ventas y otras todavía están en el proceso”, explicó Ivaldi.
La inscripción estuvo abierta a todas las marcas interesadas en cuatro categorías: accesorios, calzado, indumentaria de autor y marcas de moda.
Fotos: Grupo Brandy