Un hombre romántico desfila en París
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Romanticismo y dulzura marcaron este viernes la tercera jornada de la Semana de la Moda masculina en París, que tuvo como protagonista al diseñador francés de origen colombiano, Haider Ackermann, en su estreno con Berluti. Ackermann aportó su bohemia al clasicismo de Berluti, concentrándose en los trajes para un hombre que quiere ser elegante y exhibir a la vez un estilo desenfadado.
Así, los pantalones de pinza se llevan por encima del tobillo, los atuendos se complementan con chaquetas de cuero o terciopelo. Los colores son negros o marrones, pero tampoco falta el azul eléctrico o el rosa pálido. Ackermann reemplazó al italiano Alessandro Sartori como director creativo de Berluti, propiedad del gigante del lujo LVMH.
Nacido en Bogotá en 1971 y adoptado por un matrimonio francés, Ackermann dirige su propia firma desde 2003, cuya colección también fue presentada en París, el miércoles. Como Dries Van Noten o Martin Margiela, se formó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica.
El romanticismo en blanco y negro
Un "dandy enamorado" se paseó con sombrero de plumas, encajes y cintas recorriendo su espalda en el desfile de la firma belga Ann Demeulemeester, cuya colección creada por Sébastien Meunier, prácticamente solo abordó el blanco y el negro. Las camisas eran holgadas, los pantalones caídos y al son de la música del grupo británico Roxy Music los modelos dejaron afluir las emociones y la poesía. "Todos somos iguales, todos estamos enamorados", contó Meunier a la AFP tras el desfile mixto.
Holgado, ancho, largo
Lo grande, lo holgado sigue imponiéndose en las pasarelas. Para su 10º aniversario, la marca Juun J. del estilista coreano Jung Wookjun privilegió los volúmenes: abrigos anchos y caídos, camisas bajo las cuales apenas se intuye el torso, mangas en las que se pierden las manos. En este desfile también mixto, hombres y mujeres comparten prácticamente vestuario con colores oscuros y sobrios, iluminados con prendas blancas y lisas.
Tras el hombre, la Alta Costura
La moda masculina se abrió en París el miércoles y continuará hasta el domingo, cuando se iniciará la cita exclusivamente parisina de la Alta Costura, hasta el 26 de enero.
La Semana de la Moda en París organiza unos 300 desfiles anuales, de los cuales la mitad corresponden a marcas extranjeras. El evento genera un volumen de negocios de 10.300 millones de euros, según cifras de la Federación Francesa de la Costura. El 2,7 por ciento del PIB francés está inducido por la industria de la moda, que representa un volumen de 150.000 millones de euros, de los cuales 33.000 millones proceden de las exportaciones. (AFP)
Fotos: Catwalkpictures