• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un español entre los finalistas del LVMH Prize 2026

Un español entre los finalistas del LVMH Prize 2026

Moda
LVMH Prize 2026, semifinalists. Credits: LVMH.
Por Wietse van der Veen

cargando...

Automated translation

Leer el original nl o en fr it pt
Scroll down to read more

Se han anunciado los finalistas de la 13.ª edición del LVMH Prize for Young Fashion Designers. Entre los diseñadores seleccionados se encuentra The Vxlley, la firma del diseñador español Daniel del Valle Fernández, un creador emergente que en 2026 empezó a recibir mucha atención internacional dentro de la moda conceptual y artesanal.

El LVMH Prize for Young Fashion Designers concede al ganador principal un premio de 400,000 euros, además de un año de mentoría dentro de la red de LVMH. Tanto el Karl Lagerfeld Prize como el Savoir-Faire Prize incluyen un premio en metálico de 200,000 euros y un programa de acompañamiento personalizado. Además, tres diseñadores de moda recién graduados tendrán la oportunidad de adquirir un año de experiencia laboral en uno de los estudios de diseño del grupo.

Los finalistas son:

  • Colleen Allen de Collen Allen (Estados Unidos)
  • De Pino de Gabriel Figueiredo (Francia)
  • Institution de Galib Gassanoff (Georgia)
  • Julie Kegels de Julie Kegels (Bélgica)
  • Lll de Zane Li (China)
  • Petra Fagerström de Petra Fagerström (Suecia)
  • Ponte de Harry Pontefract (Reino Unido)
  • The Vxlley de Daniel del Valle Fernandez (España)
  • Yoshita 1967 de Anil Padia (Kenia)

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Julie Kegels
LVMH Prize