El British Council, la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y El Corte Inglés convocan a los diseñadores españoles a un concurso para rediseñar el uniforme escolar del Colegio Británico. La iniciativa, pionera en el sector, coincide con el 75 aniversario del colegio y de El Corte Inglés.

Con el objetivo de actualizar no sólo la imagen, sino también la calidad de los tejidos, las tres instituciones han querido dar la oportunidad a los diseñadores españoles de presentar su propuesta de lo que sería una versión actual renovada del clásico uniforme escolar.

El concurso está abierto a todos los diseñadores pertenecientes a ACME que podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de abril y el premio está dotado de 8.000 euros.

“Dada la dificultad que suponía para la dirección del centro trabajar en un nuevo modelo de uniforme que reflejase las necesidades de los alumnos y de los padres y que además representase los valores del Colegio, hemos querido contar con el apoyo de auténticos profesionales del sector” explica Silvia Prado, directora de comunicación y marketing del British Council School.

Un toque de tradición pero acompañado de innovación, comodidad, seriedad junto con un look británico son algunas de las claves que la comunidad escolar espera ver representadas en la nueva uniformidad. “Como en los cantes de ida y vuelta, donde la tradición se renueva a partir del contacto con otras culturas y tradiciones, el hecho de que sea un diseñador español el encargado de actualizar la imagen de una institución británica de tanto prestigio convierte este concurso en un diálogo que enriquece de manera significativa a todas las partes involucradas”, puntualiza Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme.

El jurado que decidirá la propuesta ganadora está compuesto por Gillian Flaxman (Directora del British Council School), Magali Yus (Directora de Comunicación de Moda de El Corte Inglés), Jonathan Anderson (Director Creativo de Loewe), Enrique Loewe (antiguo alumno del British Council School y presidente de la Fundación Loewe), y Jorge García (The Extreme Collection).

 

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