• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Txell Mirás gana el premio a mejor colección y Carlotaoms repite con premio a diseño emergente en el 080

Txell Mirás gana el premio a mejor colección y Carlotaoms repite con premio a diseño emergente en el 080

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La colección “Conventual” de la diseñadora catalana Txell Miras, ha sido reconocida con el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección, en el marco de la Pasarela 080. Por su parte, la firma Carlotaoms ha vuelto a ganar, por segunda vez consecutiva, el premio al Diseño Emergente 080 que patrocina la marca Desigual, esta vez con su colección “Itinerant”.

El premio Nacional al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros y cuenta con el patrocinio de la firma Desigual. El ganador presentará su próxima colección en la siguiente edición del 080. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Cataluña.

Elisenda Oms y Elisabet Carlota, de Carlotaoms, han recibido el galardón muy sorpremdidas y emocionadas. “Este premio nos da la posibilidad de seguir hacia adelante y continuar con nuestro proyecto”, dijeron.

Los premios del 080

En esta edición, y fruto de la colaboración del 080 Barcelona Fashion con la feria de moda Who’s Next, el ganador participará en la próxima edición del salón parisino, que se celebrará el próximo mes de Septiembre. Por su parte, el premio Nacional a la Mejor Colección consiste en la participación directa a la edición de junio/julio de 2016 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita.

El jurado que decidió los premios estaba formado por Simonetta Gianfelici, modelo y actriz italiana, Elena Bugranova, presidenta de la Unión de Compradores de Rusia, Esther Soldevila, fundadora y directora de ICM, Jaume Vidiella, licenciado en diseño e Ian Cole.fotógrafo y editor de revistas de moda.

Foto: Elisenda Oms y Elisabet Carlota, de Carlotaoms, y Txell Mirás
080 Barcelona Fashion