Tres marcas suizas que tener en tu radar
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Suiza es conocida por sus relojes y joyas, pero también es un protagonista importante en el mundo de la moda. Aquí presentamos tres marcas de moda que representan a una vanguardia joven y creativa.
Jacqueline Loekito
Como hija de una madre británica y un padre indonesio que estudió en Suiza, Jacqueline Loekito utiliza sus especiales raices como fuente interminable de inspiración para sus diseños. Fundó su firma homónima en 2018 y busca romper con las normas binarias de género, promoviendo la libertad de pensamiento, lenguaje y vestimenta. Según su sitio web, Loekito también tiene una pasión por hacer de Suiza un lugar más colorido y audaz.
Sobre Jacqueline Loekito:
- Bestseller: Gorras, suéteres, artículos de cuero pequeños, zapatos, artículos sueltos
- Tamaño de la colección: Una entrega al año, que consta de 15 a 20 looks
- Audiencia objetivo: La marca se enfoca en personas de 15 a 80 años
- Puntos de venta: Suiza, Londres, Indonesia
- Distribución: Contacto a través del sitio web o la agencia de relaciones públicas LiMiTÉE PR en Londres
- Precios: Los precios varían de 50 a 1,500 francos suizos (52 a 1.590 euros)
Atelier 1985
En 2020, en medio de la crisis de la pandemia, Lea Dätwyler fundó la marca "Atelier 1985" con el objetivo de crear moda atemporal, lujosa y transgresora de estaciones para mujeres urbanas. El resultado es una colección compuesta por piezas básicas de alta calidad que se pueden usar las 24 horas del día, incluyendo trajes informales, blusas y vestidos cortados de manera casual, así como sudaderas con capucha. Esto se complementa con colecciones cápsula estacionales. El objetivo es dar a los clientes la oportunidad de complementar constantemente su guardarropa y jugar con combinaciones versátiles. La marca busca evitar la sobreproducción y vivir una nueva forma de sostenibilidad.
Sobre Atelier 1985:
- Bestseller: Atelier 1985 ha destacado con los trajes de la colección permanente. Básicamente, hay dos estilos de blazers y seis modelos de pantalones que se pueden personalizar. El conjunto inicial más vendido de la marca, compuesto por el blazer Lyn y los pantalones Marlene, tiene la mayor demanda
- Tamaño de la colección: Atelier 1985 ha creado una 'Colección Permanente' de viscosa, que es muy fácil de cuidar y cómoda de llevar. Esta colección está disponible todo el año, se puede volver a pedir una y otra vez y actualmente consta de 20 modelos diferentes disponibles en varios colores. Además, hay colecciones cápsula estacionales con telas como lana o lino, o prendas de punto. Estas siempre están coordinadas con la colección permanente para que todo se pueda combinar entre sí. Cada una consta de 10 a 20 piezas
- Audiencia objetivo: Mujeres urbanas de todas las edades que valoran la calidad y la comodidad
- Puntos de venta: Tienda en línea propia y tiendas en Suiza: Kaufhaus Krone, Olten; Vestibule, Zúrich; Looq, Zúrich; Boutique Vetements, Zúrich; Talk about, Rheinfelden; Rive Gauche, Lucerna; Boutique Rif, Wil
- Distribución: Suiza: Agencia de moda Loft 261. Extranjero: contact@atelier1985.ch
- Precios: Los precios de los blazers comienzan en 489 francos suizos (517 euros), dependiendo de la calidad. Y los pantalones tienen un precio de alrededor de 400 francos suizos (423 euros). La colección permanente no se vende con descuento, ya que se puede volver a pedir continuamente
- Producción: Las colecciones se producen en una pequeña empresa familiar en Turquía. La colección permanente se puede pedir continuamente, incluso tras varios años. Esto significa que los clientes pueden comprar un segundo par de pantalones en el mismo color que su traje un año después
Abri
Abri es una marca suiza que ofrece ropa y accesorios unisex. Lanza pequeñas cantidades varias veces al año y ofrece productos atemporales para el guardarropa diario. Abri utiliza solo telas cuidadosamente seleccionadas de alta calidad y produce de manera local siempre que sea posible. Esto significa que la mayoría de los productos se fabrican en Suiza, algunos en Portugal y Polonia. Las prendas son populares por su conexión con el mundo contemporáneo de la moda dinámica y, al mismo tiempo, son sostenibles y prácticas para el uso diario.
Sobre Abri:
- Tamaño de la colección: Abri lanza varias veces al año de una a tres estilos en pequeñas cantidades. Las gotas individuales forman una colección. Abri ofrece diferentes estilos atemporales en las categorías de punto, denim, jersey y seda
- Audiencia objetivo: El público objetivo de Abri son personas con profesiones en el sector cultural. Son progresistas, fuertes y tienen una personalidad distintiva
- Puntos de venta: Abri estará disponible en la propia tienda en línea y en boutiques multimarca individuales en Ginebra, Lausana y Basilea a partir de la primavera de 2024
- Bestseller: Nuestros productos de punto de fina lana merino suiza son actualmente muy populares
- Distribución: Abri desea vender en tiendas multimarca que compartan los mismos valores. Contacto: contact@abri-studio.ch
- Precios: Abri ofrece sus productos en el segmento de precios medio-alto, en línea con sus estándares de calidad y ética. Por ejemplo, un par de jeans o un suéter de punto cuesta aproximadamente 400 francos suizos, una sudadera con capucha 250 y una bufanda 150 francos suizos (422, 264, 159 euros)
- Producción: La mitad de los productos se fabrica en Suiza con materias primas italianas y, por lo tanto, recorre distancias cortas. Las condiciones laborales justas son imprescindibles. Los socios en la UE no solo son seleccionados por la calidad de sus productos, sino que también cumplen con los altos estándares éticos de Abri. Las telas se seleccionan cuidadosamente y son sostenibles. Una prenda de Abri está hecha para durar toda la vida
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.