• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tres marcas de moda emergente abrieron la pasarela de Bafweek

Tres marcas de moda emergente abrieron la pasarela de Bafweek

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Presentación Ampi Vera por @Trigogerardi

Buenos Aires – Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires, está presentando las colecciones para la temporada SS22/23 de algunas de las marcas más reconocidas de Argentina, así como también las propuestas de nuevos diseñadores. La pasarela inaugural del evento estuvo a cargo de tres marcas emergentes que mostraron sus colecciones en la Usina del Arte. A continuación, en imágenes, un resumen con lo más destacado de Óseo, Valentinna y Ampi Vera

Óseo

Ivanna y Victoria, diseñadoras de indumentaria graduadas de la Universidad de Buenos Aires, presentaron su tercera colección denominada “Somos”. “Es una reflexión del vínculo entre uno mismo y las experiencias que vivimos”, explicaron a través de un comunicado y agregaron: “Proponemos con esta colección la creación de prendas que narren historias a través estampas generadas con fotografías de momentos, lugares y personas. Se plantean prendas urbanas con mucha información visual que puedan combinarse en conjunto o mezcladas entre sí para traducir la complejidad que conforma a una persona”.

Foto: Presentación Oseo por @Trigogeradi
Foto: Presentación Oseo por @Trigogerardi

Valentinna

Luego de ganar la séptima edición del concurso Autores de Moda BA, la diseñadora Valentina Schuchner presentó la colección “Trabajadoras”, para su marca Valentinna. Un comunicado emitido por la firma indica que la colección está inspirada en una serie de fotografías publicadas por el Archivo General de la Nación bajo el título “Trabajadoras”, donde se pueden ver retratos de mujeres trabajadoras de la Industria Textil Argentina del Siglo XX. “La costura en este contexto constituía el principal oficio abierto para las mujeres”, cuenta.

Foto: Presentación Valentinna por @Trigogerardi

Cerca del 80 por ciento de la colección fue confeccionada a mano. “Con una estética agresivamente delicada y en su búsqueda hacia el desperdicio cero, Valentinna prioriza la funcionalidad sobre la belleza, trabajando más allá de las referencias contemporáneas para investigar la relación entre la feminidad y la fuerza”, señala.

Foto: Presentación Valentinna por @Trigogerardi

Ampi Vera

La marca presentó “Musa”, una colección inspirada en las mujeres: “Ellas son la diversidad que nos gusta representar desde las prendas más clásicas hasta las más osadas, en todos los talles y colores”, dicen desde la firma y agregan: “La elección tan variada de textiles y texturas, es intencional y tiene como objetivo mostrar desde el indumento que ninguna prenda es igual a otra, de lo contrario son muy distintas en apariencia y pueden convivir juntas a la perfección”. La colección propone jugar con la infinita combinación de estampas dando lugar a las superposiciones y a los cambios en las siluetas y morfologías. “El objetivo de Musa es invitar a través del indumento a darnos permiso para ser verdaderos con nosotros mismos, ir contra la corriente, ser abiertos y entrar en una habitación como nuestro Yo más auténtico”, concluyen.

Foto: Presentación Ampi Vera por @Trigogerardi
BAFWEEK
Fashion Week
Moda Argentina
moda emergente
Primavera-Verano