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Trabajo artesanal, upcycling y sastrería, en la nueva propuesta de D.N.I.

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires - Después de no presentar nueva colección la temporada pasada ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, la marca peruana establecida en París D.N.I acaba de lanzar su nueva propuesta que tiene como objetivo promover el trabajo manual, la reutilización y la herencia cultural.

“Mi bisabuelo era sastre” pone el foco en el trabajo manual de aquellos que se dedicaban al trabajo textil de otros tiempos. “Antes de que el consumismo y fast fashion ingresen a nuestras vidas, los sastres y costureras trabajaban arreglando las prendas para que tengan una segunda vida entre los miembros de una misma familia”, señala el comunicado emitido por la firma de los gemelos Ruiz Muñoz, de origen peruano que han establecido su marca en París.

La marca que además se destaca por su veta sostenible, en esta ocasión ha utilizado stock de telas no utilizadas. Además, todos los botones son diferentes en cada una de las prendas. “Recuperamos uno a uno botones de diferentes tallas, tamaños y colores. En algunas piezas los utilizamos de manera funcional y en otras prendas como parte del diseño”, explican desde la marca.

Todos los tejidos están hechos enteramente a mano, desde el punto hasta el ensamblaje, y con lanas de baby alpaca. “Nos es importante tener fibras naturales con las mejores certificaciones actuales al hacer nuestras chompas a mano en el Perú. Nos pareció totalmente natural hacer uso de baby alpaca por un lado porque la alpaca es todo un símbolo peruano, y por otro porque se trata de hacer uso de una fibra peruana para poder incentivar una producción local”, cuentan.

Desde la firma además comentaron que para confeccionar las prendas trabajan con artesanos de Perú y de Francia y sólo producen lo que venden para evitar que se acumule stock.

D.N.I es una marca de moda emergente enfocada en la sosteniblidad. Su fundadores, Paulo y Roberto Ruiz Muñoz se han instalado en París, pero desde sus inicios nunca han perdido las raíces peruanas que han sabido proyectar en sus prendas. Actualmente la marca se comercializa online.

Foto: D.N.I.

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