• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Trabajadores de la proveedora de Michael Kors en China se declaran en huelga

Trabajadores de la proveedora de Michael Kors en China se declaran en huelga

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los trabajadores de la fábrica proveedora china de Michael Kors, Coach, Marc Jacobs y otras marcas han declarado una huelga contra Guangzhou Panyu Shimen Handbag Ltd. Co debido a las prácticas ilegales y a la falta de cumplimiento de pagos, seguros de accidente por trabajo o de salud y pensiones.

La fábrica, ubicada en Corea del Sur, fue últimamente acusada de atrasarse en el pago de salarios lo que desencadenó esta huelga que además de un pago a tiempo pide un salario base de 3.500 renminbi (553 dólares) en las temporadas bajas de producción según ha informado WWD. "Ni siquiera hemos recibido los beneficios estipulados en la legislación china. Ahora solicitamos que la compañía cambie sus actividades ilegales anteriores y nos compense por nuestros beneficios pasados" reza una carta de los trabajadores.

DKNY ha declarado que desde hace cinco años ya no cuentan con nexos de ningún tipo con la fábrica mientras que otras marcas no han declarado aún sobre este suceso. Esta no sería la primera vez que se da una huelga en la fábrica, desde su fundación en 1992.

Foto: Michael Kors website.

huelga
Michael Kors