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Moda

Topshop presenta una selección de su colección en Facebook antes que en la pasarela

Por Daniela Santos

12 sept. 2014

A diferencia de algunos diseñadores de moda, que presentan sus colecciones a un grupo selecto de personas durante la Semana de la Moda de Londres, Topshop ha decidido adoptar un enfoque más amplio y presentar su colección Unique verano2015, en Facebook.

Topshop se caracteriza por hacer que sus clientes se involucren lo más posible en sus desfiles, ya sea a través del streaming en vivo del evento en sus tiendas de Oxford Street como a través de su página web y las redes sociales.

La temporada pasada, la cadena británica de moda dio un paso más allá e hizo posible que cinco clientes tuviesen la oportunidad de experimentar el show en vivo en 3D utilizando tecnología de realidad aumentada.

Esta temporada Topshop exhibirá una selección de prendas a través de su página de Facebook, en lugar de presentarlas en la pasarela. Así que los primeros en ver algunas de las prendas serán los consumidores desde su casa, en lugar de los asistentes a los desfiles.

“Esta temporada, la fuerza de nuestra comunidad social nos permite ser la primera marca en hacer debutar looks de pasarela de una colección en una red social”, dijo el propietario de Topshop, Sir Philip Green.

“Permitir que los seguidores de Topshop vean los looks claves de la colección antes que nuestros expertos de la industria es una verdadera revolución y estamos orgullosos de ser los pioneros”, añadió.

Las prendas de la colección se presentarán antes del desfile de TopShop en la London Fashion Week el próximo domingo 14. El desfile a su vez se transmitirá en streaming en la web de la firma y en su tienda insignia de Oxford Circus. La marca también se ha aliado con cinco Instagrammers especializados en tendencias que crearán para la cuenta de Topshop en Instagram un contenido único que aparecerá en el escaparate de la tienda de Oxford Circus

Topshop no es el único minorista de moda que usa una red social para llegar a más gente. Adidas Neo lanzó previamente una campaña de Twitter para su show en la NYFW, a partir de la cual los consumidores elegían qué se vería en el desfile.

Foto: El escaparate de la tienda en Oxford Circus