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Tommy Jeans, la nueva era de Tommy Hilfiger

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

Tommy Hilfiger, la reconocida firma americana, renombra su propuesta denim como Tommy Jeans después de llamarse Hilfiger Denim. El cambio será oficial al presentarse la colección crucero 2018 y busca una evolución en la propuesta de la marca a nivel mundial además de redoblar sus ventas para el año 2020 y llegar a más públicos.

Ya se realizó una prueba temporadas atrás cuando se creó una colección cápsula que llevaba el nombre de Tommy Jeans con el inconfundible logo de la bandera. La corporación PVH - propietaria de Tommy- evaluó los resultados de esta colección y consideró oportuno renovar a la ya conocida Hilfiger Denim para dar inicio a la nueva era de la firma. Es así como a partir de la siguiente temporada toda la línea denim llevará el nombre Tommy Jeans e incluirá prendas como pantalones americanos y otros accesorios clásicos con un toque moderno y fresco.

Según ha explicado la marca en un comunicado oficial, el denim se ha convertido con los años en uno de los mayores motores económicos de la firma. En palabras del mismo Tommy Hilfiger “es el ADN de nuestro estilo ‘Classic American Cool’”. Para fortalecer esta idea Tommy Jeans hará énfasis en las prendas que hicieron de la marca lo que es hoy en día, reconociendo la trayectoria hasta convertirse en uno de los referentes de la cultura pop. “Son modelos únicos e inspiradores, que nuestros consumidores prefieren”, recalcó el diseñador.

Nueva colección inspirada en los años noventa

La colección crucero 2018 tendrá una fuerte inspiración de los años noventa y contará con influencias de las tendencias preppy y athleisure que se han mantenido vigentes las últimas temporadas. La propuesta pretende ser más street, modernizando los accesorios y clásicos, haciendo énfasis en los logos y colores Tommy que poco a poco han vuelto a ser parte de los esenciales de las nuevas generaciones.

Tommy es consciente de la nueva generación que se ha apropiado de la marca; jóvenes millenials y de la generación z que están consumiendo y compartiendo contenido a nivel mundial. “Estamos viviendo un momento increíble para el negocio gracias a una nueva y fresca estrategia de producto y a toda una nueva generación de influencers. Esta transición refleja nuestro compromiso para acelerar el crecimiento y atender la demanda de Tommy Jeans entre jóvenes consumidores” declaró Avery Baker, Chief Brand Officer de Tommy Hilfiger. Esta nueva etapa se ha iniciado además con modelos y celebridades que usan la marca en sus looks de día a día como la actual embajadora y colaboradora de Tommy, la it girl Gigi Hadid.

Propiedad en su totalidad de PVH Corp, Tommy Hilfiger lanzó su primera colección en 1985 y desde entonces es una de las firmas de moda americana más reconocidas del mundo. Su estilo siempre ha sido ropa deportiva casual para hombres, mujeres y niños con un estilo preppy. También incluye sastrería para hombres, una línea de denim, ropa interior, calzado y accesorios. Cuenta también con perfumes, relojes ropa exclusiva deportiva, productos para casa entre otros.

Foto:Campaña Tommy Jeans.

Tommy Hilfiger