Tommy Hilfiger lleva la realidad virtual a sus tiendas

Tommy Hilfiger ha lanzado una nueva experiencia de compra en realidad virtual en sus tiendas propias y puntos de venta seleccionados de todo el mundo, en la cual los clientes podrán ver en primera fila el desfile Otoño 2015 de Hilfiger Collection en tres dimensiones y 360 grados. Esta nueva tecnología fue lanzada esta semana en la tienda de Tommy Hilfiger de la Quinta Avenida, en Nueva York, para más tarde ser implantada en otras localizaciones de Londres, París, Milán, Ámsterdam, Dusseldorf, Florencia, Zúrich y Moscú.

A partir de un dispositivo Samsung GearVR, los compradores podrán sumergirse en el desfile, que tuvo lugar en Park Avenue Armory, en Nueva York, el pasado 16 de Febrero, cuando fue presentada la colección Otoño 2015 de Hilfiger Collection. Esta experiencia de realidad virtual proporciona al usuario la posibilidad de ver, en primera persona, tanto la pasarela como el backstage, normalmente inaccesible para quienes no participan en la producción del desfile.

La instalación cuenta con un espacio dedicado dentro de la tienda que refleja la temática de fútbol americano que inspiró la colección Otoño 2015, así como varios looks de Hilfiger Collection, permitiendo además que el consumidor pueda adquirirlos al momento.

“Nos mueve una clara visión por superar las expectativas de nuestros consumidores, inspirándoles y ofreciéndoles experiencias que nunca creyeron posibles,” comentó Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger. “Gracias a esta tecnología punta de realidad virtual podemos invitar a nuestros compradores a ver el desfile de Hilfiger Collection desde la primera fila. El objetivo de usar esta realidad virtual es abrir al público una parte única del universo de nuestra firma, conectando a los consumidores de nuestro punto de venta con uno de los mayores eventos de la temporada.”

Desde el desfile al backstage en realidad virtual

Estas incorporaciones tecnológicas pretenden hacer evolucionar los tradicionales montajes y al mismo tiempo aumentar las oportunidades de interacción social. El concepto ha sido creado en colaboración con WeMakeVR, creadores de experiencias de realidad virtual en 360 grados y 3D. El desfile fue grabado con su cámara WeMakeVR-Falcon.

“El tandem creado gracias a nuestras cámaras especiales de realidad virtual y la visión creativa de Tommy Hilfiger para el desfile Otoño 2015 de Hilfiger Collection ha resultado en una experiencia que va más allá de la ofrecida a los invitados VIP,” dice Avinash Changa, Fundador y CEO de WeMakeVR. “Los usuarios tienen acceso a un increíble Behind the Scenes en el cual pueden estar junto a las modelos momentos antes de salir a la pasarela, pudiendo sentir la emoción del backstage momentos antes del comienzo del desfile.”

 

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