The Indian Face cambia su estrategia de negocio

Tras una década en el mercado, la empresa de moda casual The Indian Face cambia su estrategia de negocio y apuesta por una vuelta a sus orígenes concentrándose en sus productos fetiche: camisetas, polos, sudaderas y complementos como gafas de sol y gorras.

Para ello, la ecommerce ya ha eliminado las categorías de mujer y niño así como algunas prendas con las que no se identifica como pantalones y camisas.

“Nacimos fruto de la casualidad porque yo diseñaba mis propias camisetas y amigos o amigos de mis amigos las querían. Luego fuimos ampliando las colecciones hasta trabajar mas de 35 categorías diferentes de producto, pero tras una década en el mercado queremos volver a nuestros inicios y volvernos a enfocar en lo que mejor sabemos hacer y hacerlo aun mejor”, explica Eduardo Marqués, CEO fundador de The Indian Face.

Como consecuencia de esta decisión, la marca va a apostar por más diseños diferentes de cada prenda. “Debido a nuestro amplio catálogo nos vimos obligados a recortar el número de prenda en cada colección dado que del mismo presupuesto, comían mas categorías de producto. Así en los últimos años ofrecíamos muchas cosas para muchos públicos pero realmente dentro de cada producto no había más que colecciones limitadas en diseños. A veces menos es mucho más”, asegura Marqués.

Paralelamente, la marca española continúa su proceso de expansión a través de franquicias, espacios en tiendas multimarcas y como proveedor de tiendas online gracias al sistema de dropshipping.

Foto: The Indian Face
 

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