En Europa y Estados Unidos, ha disminuido la demanda de bolsos de lujo a su precio original. No obstante, la mayoría de las marcas de alta gama dependen en gran medida de este sector tanto para construir reconocimiento de marca como para generar ingresos significativos. En respuesta, algunas empresas están intensificando sus esfuerzos y optan por aumentar los precios para compensar la caída en la demanda. Un claro ejemplo de esto es el reciente incremento del precio del Chanel de tamaño mediano, que ha experimentado un alza de alrededor del +6 por ciento, sobrepasando los 10.700 dólares (equivalente a 10.000 euros).
Otra táctica empleada tanto por grandes como por pequeñas empresas es lanzar versiones especiales exclusivas de sus bolsos, a veces en colaboración con otras marcas. En otros casos, ofrecen a los consumidores la opción de personalizar sus bolsos para añadir un toque extra de exclusividad.
Bolso Saddle Dior "Rasta Mania"
Cuando John Galliano era el diseñador de Dior, introdujo la versión original del bolso Saddle. A principios de los años 2000, lanzó una variedad de versiones novedosas, incluida la versión impresa "Rasta Mania". Ha vuelto a ganar popularidad, con un precio elevado en los sitios de reventa.
Bolso Coach/ Disney 101 Dálmatas Cruella Box Crossbody
Para conmemorar el 50 aniversario de Walt Disney World en 2021, Coach colaboró con Disney para producir una serie de productos que presentan a sus villanos más icónicos. El bolso bandolera que representa a Cruella de Vil de 101 Dálmatas ha sido un éxito entre el público.
Loewe x Studio Ghibli: bolso "El Viaje de Chihiro"