Tendencias, sostenibilidad y Coronavirus, entre los temas más leídos de 2020

Buenos Aires – Sin dudas el 2020 será recordado como un año muy particular, con enormes desafíos para la humanidad. Los temas de moda no fueron ajenos a todo esto y se vieron reflejados en los artículos que despertaron mayor interés en el público de FashionUnited.

A continuación, les presentamos un repaso por las temáticas más destacadas del año, de qué manera se vieron reflejadas en algunos de los artículos más leídos y algunas actualizaciones y novedades.

Tendencias de moda 2021

El diseñador, docente y consultor especializado en jeanswear realizó una presentación sobre las tendencias 2021 en el marco de las jornadas de reflexión del Observatorio de Tendencias del INTI.

Tendencias, sostenibilidad y Coronavirus, entre los temas más leídos de 2020

Allí se refirió a tres conceptos de moda que reflejan la situación social, también habló de tipologías y tendencias en lavados. Para conocer todos los detalles, visita el siguiente link: Conoce las tendencias de moda denim para el 2021.

Y si de tendencias se trata, sin dudas la comodidad dijo presente este 2020 ante la necesidad de estar mucho tiempo en casa. Por eso, el “homewear” dijo presente y parece haber llegado para quedarse. Todos los datos, en esta nota, con el informe presentado este año por Edited, la empresa de datos de retail: Tendencias post pandemia: los consumidores prefieren la ropa de estar en casa, el minimalismo y la amabilidad.

Apostar por la sostenibilidad

Uno de los temas que desde hace algunos años viene llamando la atención del público es el de la moda sostenible y cada vez son más los profesionales que se están volcando a trabajar con nuevas formas, técnicas y materiales más amigables con el medio ambiente.

La diseñadora argentina Juliana García Bello es una de las representantes del continente en lo que se refiere a lo sostenible. Este año se llevó el primer premio del Redress Design Award de Hong Kong.

Tendencias, sostenibilidad y Coronavirus, entre los temas más leídos de 2020

Tuvimos la oportunidad de conversar con ella desde la ciudad de Arnhem, en Países Bajos en donde está radicada desde hace un tiempo, sobre sus logros de este año que se va y sus próximos proyectos. García Bello: “Estar en la calle me ayuda a conocer mejor a mi consumidor.

La innovación de materiales es fundamental en la búsqueda de una moda más sostenible. Un caso muy interesante es el del cuero de Nopal, como opción a la piel de animal. Los mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez, fundadores de la marca Desserto desarrollaron este material vegetal. Gracias a esta creación recibieron un premio dedicado a la sustentabilidad en el marco del Monte-Carlo Fashion Week. Más información en: Piel de nopal mexicana gana premio en Monte Carlo.

La revolución del Coronavirus

La pandemia obligó a todos a hacer cambios prácticamente en todos los aspectos de la vida diaria. Produjo impacto en la rutina de todos adentro de casa, en las formas de trabajar y hasta en la forma de vestir.

Uno de los artículos que llamaron la atención este año fue el de la nueva firma de máscaras faciales que lanzó Gastón Greco, el fundador de la marca de calzado argentino Posco. Desde los Greco siempre está buscando nuevas formas de innovar, ofrecer productos y llamar la atención del cliente que gusta de sus zapatos.

Tendencias, sostenibilidad y Coronavirus, entre los temas más leídos de 2020

Esta vez, el Covid-19 lo llevó a crear una nueva etiqueta junto a un socio. Hoy sigue trabajando en ambas propuestas y sumando productos. Para el verano (Cono Sur) acaba de lanzar una línea de máscaras especialmente diseñada para la estación más calurosa del año, que se suma a las clásicas y a su línea deportiva. Para saber más, El fundador de Posco desarrolla una marca de máscaras faciales.

En nuestros podcasts exclusivos este año conversamos con profesionales de la región sobre una diversidad de temas, pero la pandemia estuvo a la orden del día.

El siguiente podcast fue uno de los más escuchados, allí tuvimos la oportunidad de conversar con distintos representantes del sector de moda de Latinoamérica sobre cómo sobrellevar los momentos de crisis como los que atravesamos este 2020. Tips y experiencias de la industria de moda en tiempos de Coronavirus.

Fotos: The MicroMask, Redress Design Award, Karolina Grabowska para Pexels.com

 

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