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Tendencias en Accesorios para SS22: El bolso Market Tote

Por Léana Esch

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Moda

Tanto el 2020 como el 2021 han sido los años de bolsos de fibras naturales, como rafia y paja, pero el 2022 traerá de regreso los bolsos tote market. Un híbrido entre declaración de moda y practicidad, este bolso era originalmente grande, de tela y con dos asas, pero ahora se presenta en una gran variedad de formas, colores y tejidos para combinar con cualquier elemento del armario.

El bolso tipo tote fue visto inicialmente como un lienzo en blanco ideal para compartir un mensaje con el mundo, y las marcas lo han entendido perfectamente en los últimos años. Ahora, lo utilizan para darle visibilidad global a su logotipo y no dudan en compartir sus propias ideas a través de este accesorio. En 2007, Anya Hindmarch fue una de las primeras en utilizar este bolso como un espacio para comunicar un mensaje al lanzar su tote "I'm not a plastic bag" (no soy una bolsa de plástico), que hizo que las ventas de bolsas de plástico en el Reino Unido descendieran de 10,600 millones a 6,100 en poco menos de tres años. Muchos actores importantes de la industria siguieron su ejemplo, el principal de ellos Louis Vuitton y su bolsa Neverfull. Recientemente, en 2018, Maria Grazia Chiuri lanzó el book tote de Dior, que sigue reinterpretándose cada temporada. Para la temporada de verano 2022, el tote se presenta en metálicos, en cuero blanco grabado y como una lona estampada en blanco y negro.

Para su colección Resort 2022, Salvatore Ferragamo presentó varios totes de mercado — o market totes — unisex en un diseño apegado al original, creado en lona con el logo impreso al frente, pero con detalles en piel. Egonlab presentó su tote "Sac de course" — que significa literalmente "Market Tote" — con dibujos de verduras y frutas en la parte delantera, y complementando el look con una gorra a juego. Incluso Thom Browne acompañó su sastrería de corte impecable con grandes bolsas market tote que compiten con las auténticas bolsas de supermercado.

En Nehera, los bolsos de lona llegan en tamaños grandes, aunque siempre fieles a una estética sencilla. Algunos se llevan alrededor del cuello y llegan en tamaños que cubren todo el cuerpo. Los dobleces visibles crean un aspecto como si la pieza se acabara de sacar del bolso. Por su parte, Nina Ricci mostró tamaños variados, desde los extra-pequeños, hasta los extra-grandes. Todos ellos en tonos brillantes como naranja, azul y amarillo, o bien en colores desaturados inspirados en el atardecer.

La versión de cuero de Fendi y la transparente de Philosophy di Lorenzo Serafini definitivamente saben cómo llamar la atención. Sin embargo, las versiones más discretas también tienen sus ventajas. La marca estadounidense Apolis Global hace market totes de lona y cuero que puedes personalizar con tus propias palabras. Tanto si optas por una con el nombre de tu marca favorita, como si prefieres personalizarla, prepárate para compartir tu mensaje con el mundo durante la temporada Primavera-Verano 2022. Al fin y al cabo, de eso se tratan las market totes.

Imágenes (de izquierda a derecha): Dior Resort 2022, Nehera Resort 2022, Nina Ricci Resort 2022, a través de CatwalkPictures.com.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Christin Parcerisa.

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