• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias de tejidos para Otoño/Invierno 2021

Tendencias de tejidos para Otoño/Invierno 2021

Por Trendstop

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Comodidad, nostalgia y sostenibilidad son algunos de los conceptos clave de la temporada que también conquistan el reino de los tejidos. A medida que los consumidores ven más cercano un futuro con una posible relajación de las medidas restrictivas, se consolida la sensación de comodidad a la que estaban acostumbrados, junto con la necesidad de sentirse protegidos, lo que determina las tendencias y el acabado de las telas. La vertiente ecológica sigue al alza con el desarrollo de materiales reciclados como sello distintivo de muchas colecciones. Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited las tendencias de tejidos clave vistos en las presentaciones y pasarelas de la Semana de la Moda de mujer para Otoño/Invierno 2021-22.

Reutilización Nupcial

Reducir el exceso de desperdicios causados por la industria de la moda sigue impulsando la exploración del uso creativo de materiales en desuso y fabricaciones recicladas. La tendencia Reutilización Nupcial supone el aprovechamiento silencioso y divertido de una prenda de vestir que la mayoría solo usa una vez, y esta tendencia propone una opción ecológica con materiales decorativos y elegantes. Siluetas contemporáneas y conceptos frescos rescatan un material en apariencia pasado de moda y le dan un aire moderno.

Texturas vintage secadas con secadora

El revival vintage combinado con la necesidad del consumidor por tocar las cosas influye en las texturas y acabados de los tejidos de temporada. Los tejidos son esponjosos con superficies onduladas en prendas de fondo de armario. Los efectos sobre lavados y secados en secadora nos transportan a una nostalgia desgastada por el tiempo y a la comodidad acogedora que se ha convertido en un elemento básico para el consumidor.

Camiseta Deportiva Fluida Premium

Incluso los materiales de inspiración deportiva están aprovechando la tendencia de la comodidad y el crecimiento del mercado de ropa de vestir de lujo. La camiseta atlética se vuelve más fluida con siluetas fáciles centradas en la comodidad. Los hilos de primera calidad son suaves y sedosos al tacto, mejorando la caída y elevando piezas simples y sencillas aptas para usar tanto dentro como fuera de casa.

Oferta exclusiva:

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al informe de Tendencias de Tejidos clave para Primavera/Verano 2021 de Trendstop, con todas las tendencias de materiales esenciales vistos en las pasarelas de SS21. Simplemente haz clic en el banner para recibir tu informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo, dirigida a profesionales creativos y de la moda, reconocida por sus análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes e encuentran marcas de la talla de H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.
2021
Tejidos
Tendencias