Tendencias de tejidos para Otoño/Invierno 2021
cargando...
Comodidad, nostalgia y sostenibilidad son algunos de los conceptos clave de la temporada que también conquistan el reino de los tejidos. A medida que los consumidores ven más cercano un futuro con una posible relajación de las medidas restrictivas, se consolida la sensación de comodidad a la que estaban acostumbrados, junto con la necesidad de sentirse protegidos, lo que determina las tendencias y el acabado de las telas. La vertiente ecológica sigue al alza con el desarrollo de materiales reciclados como sello distintivo de muchas colecciones. Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited las tendencias de tejidos clave vistos en las presentaciones y pasarelas de la Semana de la Moda de mujer para Otoño/Invierno 2021-22.
Reutilización Nupcial
Reducir el exceso de desperdicios causados por la industria de la moda sigue impulsando la exploración del uso creativo de materiales en desuso y fabricaciones recicladas. La tendencia Reutilización Nupcial supone el aprovechamiento silencioso y divertido de una prenda de vestir que la mayoría solo usa una vez, y esta tendencia propone una opción ecológica con materiales decorativos y elegantes. Siluetas contemporáneas y conceptos frescos rescatan un material en apariencia pasado de moda y le dan un aire moderno.
Texturas vintage secadas con secadora
El revival vintage combinado con la necesidad del consumidor por tocar las cosas influye en las texturas y acabados de los tejidos de temporada. Los tejidos son esponjosos con superficies onduladas en prendas de fondo de armario. Los efectos sobre lavados y secados en secadora nos transportan a una nostalgia desgastada por el tiempo y a la comodidad acogedora que se ha convertido en un elemento básico para el consumidor.
Camiseta Deportiva Fluida Premium
Incluso los materiales de inspiración deportiva están aprovechando la tendencia de la comodidad y el crecimiento del mercado de ropa de vestir de lujo. La camiseta atlética se vuelve más fluida con siluetas fáciles centradas en la comodidad. Los hilos de primera calidad son suaves y sedosos al tacto, mejorando la caída y elevando piezas simples y sencillas aptas para usar tanto dentro como fuera de casa.