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Tendencias: ¿Cuáles serán las claves para la temporada Primavera/Verano 2021?

Por Julia Garel

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Moda

Tras un período tan turbulento como el que acaba de transcurrir, la cuestión de las tendencias para la primavera-verano de 2021 puede parecer todavía incierta. Sin embargo, la temporada traerá su dosis de siluetas importantes y elementos destacados que los consumidores estarán buscando. Contactada por FashionUnited, Célina Bailly, directora del libro de tendencias Women's Casual de la agencia Promostyl, detalla los deseos estilísticos para la temporada de verano de 2021.

¿Cómo influirá la crisis actual y el período de aislamiento que acabamos de vivir en los deseos de los consumidores en el verano de 2021?

Los consumidores optarán por cosas mucho más cómodas y creativas. Comprarán más colores, tonos naturales como verdes y amarillos, algo que les traerá más alegría. Incluso tenemos un tema llamado "Alegría" [Nota del editor: en el libro de tendencias de Promostyl Primavera/Verano 2021]. Por lo que será importante combinar los colores.

¿Entonces la comodidad seguirá siendo un criterio primordial en las compras?

Sí, es algo que no perderemos. El período de encierro nos ha hecho conscientes de una cierta forma de vida confortable. Hay una gran tendencia que nos lleva de vuelta al campo, de vuelta a lo bucólico, de vuelta a la libertad.

¿Podría resumir las siluetas de moda para el verano de 2021?

Yo diría que podemos esperar ver bermudas anchas con un polo XL, un poco en el espíritu de la silueta de Jacquemus. La ciclista permanecerá pero en una versión acortada, usada con una chaqueta larga. También habrá tops sin mangas con pantalones cortos de cintura alta. La camisa XXL, como una djellaba con más cuello, es otra silueta que hemos visto durante varias temporadas y podemos esperar que se quede. Puedes llevarla en una silueta coordinada: un gran estampado en la camisa y el mismo en el pantalón. Es algo muy fresco y tropical.

¿Hay alguna tendencia específica en cuanto a materiales para el verano de 2021?

Soy un gran creyente en los vaqueros muy claros, lavados a mano, con un toque de rosa. Hay una silueta de Chanel [en la colección Resort 2020] como esta. Está compuesta por una bufanda rosa, una camisa XXL y unos vaqueros anchos, con el espíritu de Miami Beach.

También pensé en el cuero, un cuero vegetal teñido en muchos colores diferentes. Hay un montón de looks en cuero: en Adeam, Staud, la camiseta sin mangas de Givenchy, en SportMax, Marni, estaba en todas partes. Bottega Veneta lanzó la moda del cuero y todo el mundo la siguió. En Khaite New York también. Es una marca que me encanta.

¿Y qué piensa del trabajo de Virginie Viard, la directora creativa de Chanel?

Soy su fan. Su universo es uno que me habla. Le encanta el rosa, y es un tono que me gusta particularmente. He puesto muchos en el libro de tendencias de SS21 (Primavera Verano 2021): por ejemplo, hay un tema inspirado en Miami, muy Barbie, que retoma la tendencia del maquillaje con estos ojos muy fluo, muy californianos. Me encanta lo que hace la directora creativa y la forma en que juega con las tendencias y sus influencias de los años 80, con las que ha modernizado el look de Chanel. Solía ser hermoso, pero ahora está modernizando la imagen y los looks. Es un soplo de aire fresco muy agradable.

¿Hay alguna marca en particular que valga la pena tener en cuenta?

Entre las marcas a seguir están Baum und Pferdgarten y Munthe, cuyos looks son actuales, cómodos y a la moda, como tú quieres que sean. Y luego están los dos imprescindibles: Ganni y Cecilie Bahnsen.

En mi opinión, la semana de la moda a la que es muy importante seguir es Copenhague. Vas a desear tener estas siluetas y es la semana de la moda que más me inspira. También creo que la vanguardia coreana es muy importante. Pero si tuviera que elegir una sola semana de la moda, iría a Copenhague.

¿Hay alguna marca que catalice el espíritu del momento más que cualquier otra?

Había una: era Bottega Veneta. Pero personalmente, se me ha pasado. La deseaba tanto, y luego el deseo se desvaneció. Ahora me vuelvo más hacia los nuevos creadores como Staud o incluso Proenza Schouler que está volviendo, creo. Proenza Schouler se inspiró mucho en Bottega Veneta, pero creo que la marca americana tomó el control en su último desfile.

Otra diseñadora que me gusta mucho es Xiao Li. Creo que su estilo es hipermoderno. Ha modernizado el espíritu de los trajes de baño, algo casual pero muy femenino y un poco futurista.

¿Hay algún accesorio especial para el verano 2021?

Chanclas. La forma de las chanclas (o "flip-flops") se rediseñará de muchas maneras diferentes. La marca By Far, en pleno resurgimiento, ha hecho sandalias pequeñas al estilo de los años noventas.

En cuanto a los bolsos, diría que hay que estar atentos a los pequeños bolsos de By Far o a los bolsos redondeados y geométricos de Coperni o Staud.

¿Es Coperni una marca a la que debemos prestar atención?

Sí. Me inspiré mucho en ella para el libro de tendencias de Otoño - Invierno 21-22 (AW21-22). Definitivamente creo que es una marca a tener en cuenta.

En Promostyl, normalmente trabajas sobre cuatro temas principales por temporada. ¿Cuáles son los temas para el verano?

Está "Joy": muy lujoso y sobre el cuidado de uno mismo. "On Air": tecno, luz y vacío (incluí Bottega Veneta y Off-White). "Loud": donde mezclé el espíritu de cowboy nativo americano en una versión kitsch. Me inspiré en la silueta del Miu Miu. También hablé de la marca Fenty, cuya silueta también ha sido tomada por Chanel. Y el último tema, "Raw": Enfoque hispano, Provenza, España, Rosie Assoulin, grandes vestidos con girasoles y el espíritu popular español con crop-tops y grandes mangas. E incluí un tema "Wild Nomad", inspirado en Munthe con un look de cuero total. Es el último subtema que es muy colorido.

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Créditos imágenes: STYLEDUMONDE a través de Copenhagen Fashion Week, Mytheresa-Bottega Veneta, Cecilie Bahnsen SS20
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.fr y traducido y editado por Belén Bednarski

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