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Temas de las pasarelas de mujer SS22

Por Trendstop

20 oct 2021

Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un resumen de las tendenciasemergentes de las colecciones de pasarela de mujer para Primavera/Verano 2022. Las colecciones de pasarela SS22 se han hecho eco de la mentalidad predominante del consumidor pospandémico. El tema central que sustenta la temporada es la sostenibilidad, con los diseñadores explorando cómo hacer que sus piezas sean prácticas, llevables y, en última instancia, duraderas, sin dejar de ser atractivas para abarcar a un mayor número de clientes. Reflejar los movimientos sociales es fundamental para conquistar a la Generación Z, y las marcas que buscan ampliar su audiencia deben tenerlo muy en cuenta.

Masculino Vintage

Los límites de género dentro de la moda continúan difuminándose. Masculino Vintage mezcla lo masculino y lo femenino con influencias de la moda vintage. Centrándose en una mayor consideración por el diseño y la longevidad, el interés renovado por la estética vintage se combina con un enfoque de género fluido. Al presentar elementos de feminidad y ropa vintage, las siluetas fluidas están vinculadas con valores propios de la comodidad.

El elegante rebelde

El Elegante Rebelde nace de la rebelión de la generación Z contra el consumismo de masas, la preocupación por el clima y el interés por los problemas sociales actuales. Para el mercado juvenil, la era de la moda frívola ha terminado. Los looks de inspiración bricolaje propios de la moda masculina se alían con una sensibilidad elegante para conquistar el armario femenino, con una estética elevada y de Alta Costura, en looks rebeldes.

El efecto longevidad

El enfoque de la industria hacia la sostenibilidad está resaltando la importancia de la longevidad en la moda. Los looks son más transestacionales en cuanto al color, material y silueta, y su diseño es más elevado. Después de la pandemia, los consumidores están apostando por piezas más atemporales que se pueden usar a lo largo de las temporadas y las marcas están aplicando el “menos pero mejor” con una gama de productos más relevante para el consumidor, que podría hacer que las colecciones de pretemporada desaparecieran en un futuro.

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Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo, dirigida a profesionales creativos y de la moda, reconocida por sus análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas de la talla de H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L’Oreal y MTV.

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