Swatch se disculpa públicamente tras ser señalada por racismo
cargando...
A través de sus redes sociales y mediante un comunicado, la firma relojera suiza Swatch ha pedido disculpas este fin de semana por el carácter considerado racista de sus recientes anuncios. Las imágenes mostraban a una modelo asiática estirándose los ojos hacia arriba y hacia atrás.
Las imágenes correspondían a la colección Swatch Essentials y fueron objeto de una oleada de comentarios indignados en redes sociales. Según la agencia Reuters, algunos de estos comentarios señalaban que las imágenes parecían imitar insultos racistas dirigidos a los ojos de las personas asiáticas. Las publicidades han sido retiradas.
"Hemos tomado nota de las recientes preocupaciones sobre la representación de una modelo en las imágenes de la colección Swatch Essentials», escribió la marca en una publicación de Instagram. «Damos la mayor importancia a este asunto y hemos retirado inmediatamente todos los soportes afectados a nivel mundial. Les rogamos que acepten nuestras disculpas por cualquier molestia o malentendido que esto haya podido causar".
La acción de la compañía cayó un -2,7 por ciento al inicio de la sesión del lunes, antes de reducir ligeramente sus pérdidas, según la agencia Reuters, que también recuerda que las acciones de la empresa han caído más de la mitad desde principios de 2023 y que ahora se enfrenta a aranceles del 39 por ciento sobre sus exportaciones a Estados Unidos.
El grupo, propietario de Swatch, pero también de Tissot, Longines y Omega, publicó en julio pasado un beneficio a la baja para el ejercicio del primer semestre: 17 millones de francos suizos (18,2 millones de euros) para el período de enero a junio, frente a 147 millones de francos en el mismo período del año anterior.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com