• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Subastan por 16.000 euros un par de zapatos tenis Jordan en París

Subastan por 16.000 euros un par de zapatos tenis Jordan en París

Por AFP

16 may 2022

Moda

Jordan 1 Retro High Off-White Chicago. Imagen cortesía de Arun Krishnavajjala, Unsplash

París - Una subasta de zapatos tenis realizada en París recogió unos 120.000 euros, y el récord correspondió a los 16.120 euros pagados por un par de zapatos tenis marca Nike Air Jordan 1, informó la subastadora Millon.

El par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, firmados por por el basquetbolista Michael Jordan, fue diseñado en cuero blanco por el creador Virgil Abloh.

El segundo par más caro correspondió a unos Jordan 1 Retro High Dior, que se vendieron por 9.672 euros.

La casa subastadora Millon, en comunicado enviado a AFP, se congratuló de un "resultado mejor de lo esperado", con un 70 por ciento de las 207 piezas vendidas, más de 250 participantes conectados en línea y una sala llena.

Los zapatos tenis ("sneakers" para los apasionados de estas prendas) han adquirido en los últimos años el estatuto de objetos de colección.

Los modelos del estadounidense Virgil Abloh, diseñador de Nike y de Louis Vuitton, muerto en noviembre a la edad de 41 años, son de los más buscados en el mercado.

En febrero, unos de los últimos que concibió fueron subastados en 352.800 dólares (unos 338.400 euros).

Los récords corresponden sin embargo a los zapatos tenis usados por leyendas del deporte o del hip hop, que pueden superar el millón de dólares.(AFP)

NIKE
PARIS
Subasta