• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Stich Lab vuelve con un desfile y un nuevo pop up de moda latinoamericana

Stich Lab vuelve con un desfile y un nuevo pop up de moda latinoamericana

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

imagen: Stich Lab

Buenos Aires – Stich Lab, la plataforma para marcas latinoamericanas en Estados Unidos presentará su nueva edición del 8 al 10 de abril en el Paradise Plaza del Miami Design Disctrict. El evento estará el precedido por un desfile exclusivo que se llevará a cabo a modo de presentación el próximo 7 de abril.

"Para celebrar el quinto aniversario de Stitch Lab, estamos produciendo un desfile de moda único en su tipo con looks exclusivos creados por la estilista venezolana Mariela Ortega, combinando piezas de todos los diseñadores que participan este año, poniendo el foco en la diversidad y la inclusión de distintos tipos de cuerpo en la pasarela. También queremos celebrar a todos los latinos como una fuerza unida, destacando nuestra rica herencia, identidad cultural en todos sus aspectos, atributos y experiencias compartidas", dijo Karina Rosendo, CEO y fundadora de Stitch Lab.

Desde la organización adelantaron que esta edición contará con marcas y diseñadores de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Panamá, y México.

Promoción de talentos

Por segundo año consecutivo, Stitch Lab continúa su colaboración con la agencia gubernamental de promoción ProColombia, que apoya y financia a nuevos talentos colombianos para ingresar a los EE. UU. Por otro lado, la plataforma también está lanzando un nuevo programa de embajadores en asociación con minoristas de lujo de América Latina para continuar sus esfuerzos en la promoción del talento local. Gracias a este nuevo programa, AveMaria, una boutique de lujo salvadoreña se ha convertido en la primera representante y llevará tres marcas de El Salvador al pop-up, para mostrar sus propuestas al público estadounidense.

En los últimos cinco años, Stitch Lab ha trabajado junto a más de 150 diseñadores de la región. Gracias a los vínculos de la plataforma con la comunidad hispana de Miami estos diseñadores emergentes han podido construir su presencia en los Estados Unidos, lo que ha llevado a la iniciativa a expandirse y desarrollar la experiencia en otros destinos. Hacia fines de este año se presentarán en el Aventura Mall de Miami y en la ciudad de Houston (Texas), según anunciaron.

La plataforma de moda latinoamericana

Stitch Lab es una incubadora de talentos y plataforma de presentación para marcas y diseñadores latinoamericanos en los Estados Unidos, fundada en 2018. Su objetivo es posicionar y fortalecer la presencia de la moda latinoamericana en el ámbito internacional a través de experiencias creativas de consumo, una sólida red de contactos y estrategias de comunicación altamente efectivas.

Desde la plataforma explican que la idea siempre fue trabajar con marcas que tienen un propósito social, ambiental y sostenible. Respaldan a los diseñadores que producen moda ética y preservan su legado artesanal nativo. En 2020, Stitch Lab presentó su e-commerce como una solución virtual ante el impacto de la pandemia de COVID-19 y así poder ofrecer a los consumidores acceso a la moda latinoamericana.

EXPORTACIONES
Moda Latinoamericana
Stich Lab