• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • SS22: 5 tendencias imprescindibles para la próxima temporada estival

SS22: 5 tendencias imprescindibles para la próxima temporada estival

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Etro SS22 (izquierda), Carolina Herrera (centro), Fendi SS22 (derecha)

En las colecciones Resort y Primavera/Verano 2022 hemos visto muchas tendencias a las que merece la pena prestar atención. Ya sean tejidos, cortes, colores o siluetas completas, hay un sinfín de opciones a tener en cuenta, y buscarlas puede resultar abrumador. Desde FashionUnited hemos identificado los cinco puntos clave de las pasarelas de moda masculina y femenina.

Tonos brillantes

Etro Spring/Summer 2022. Imagen cortesía de Etro

Los colores vivos, las tonalidades atrevidas y los estampados dinámicos se podían ver en todas las colecciones de Resort y Primavera/Verano. Muchas tendencias aparecen a través del espectro de los tonos atrevidos, y que serán una constante el próximo verano. Los colores atemporales de fondo de armario se han actualizado en tonos sobresaturados y se presentan en looks monocromáticos y estampados integrales que llaman la atención. En las colecciones Resort, hemos visto esta tendencia en Carolina Herrera y Oscar de la Renta con volúmenes espectaculares en verde, amarillo y rosas vivo. En cuanto a la ropa de hombre, Etro presentó siluetas tonales con looks deslumbrantes y en A-Cold-Wall* vimos un sinfín de estallidos de colores combinados con neutros.

Listo para la fiesta

Carolina Herrera Resort 2022. Imagen cortesía de Carolina Herrera

Ahora que volver a salir es de nuevo una opción, los diseñadores han trabajado en el desarrollo de looks más elegantes que juegan con tejidos brillantes, cortes audaces y detalles exagerados. En las colecciones femeninas hemos visto vestidos largos con adornos y minivestidos atrevidos, mientras que en las masculinas han hecho furor los trajes brillantes y las piezas con incrustaciones de joyería. Dolce & Gabbana presentó trajes para hombre combinados con camisas de seda y piezas de joyería de gran tamaño. En cuanto a la ropa de mujer, N°21 presentó un minivestido de lentejuelas en neón. La industria de la moda envía un mensaje muy claro: es hora de volver a irse de fiesta.

Arte y artesanía

Chloé Resort 2022. Foto: Catwalk Pictures

La vuelta a las prendas artesanales y únicas se ha notado para la Primavera/Verano 2022. Sin embargo, el bricolaje no parece ser la respuesta, ya que las colecciones presentaron looks elaborados por expertos que tienen un gran impacto. En las colecciones de mujer, vimos a Dsquared2 presentar coloridas prendas de punto combinadas y a Chloé introducir elementos de fondo de armario en tonos neutros resaltados con flecos y detalles hechos a mano tanto en la ropa como en los accesorios. En las colecciones masculinas, destacó un cárdigan de gran tamaño tejido en patchwork de Acne Studios y un abrigo multicolor acabado con flecos en tonos tostados y marrones de Bethany Williams.

Prendas moldeadoras y bodycon

Balmain Resort 2022. Foto: Catwalk Pictures

Los cortes ajustados y los tejidos elásticos ocuparon gran parte de las pasarelas de Primavera/Verano 2022. Ya sea con materiales transparentes o con tejidos más gruesos, las siluetas del próximo verano resaltarán las formas con una gran variedad de piezas que acentúan el cuerpo. Las colecciones masculinas se centraron en camisetas de tirantes entalladas, mallas en capas con pantalones cortos y cárdigans encogidos, mientras que los en los desfiles femeninos vimos minivestidos acanalados, crop tops y monos con efecto segunda piel. Los diseñadores han recuperado la inspiración bodycon de los 90, pero esta vez desde una perspectiva shapewear muy 2022.

Ropa deportiva refinada

Fendi Primavera/Verano 2022. Foto: Catwalk Pictures

La ropa deportiva ha sido un pilar en la ropa de mujer y de hombre durante la última década, pero el año 2022 da la bienvenida a una versión más nueva y sofisticada de esta eterna tendencia. Los cortes se simplifican, los tejidos se elevan y los estilos se adaptan a la oficina. Un look sencillo con un bolso cruzado destacó en la pasarela masculina de Fendi, y Courrèges mezcló tops de jersey tecnológico con abrigos de impecable confección. En las colecciones femeninas, vimos a Burberry mezclar siluetas deportivas de inspiración retro con camisas abotonadas, mientras que Max Mara presentó cortes relajados y deportivos en elegantes tonos neutros.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

primavera-verano 2021/2022
SS22
Tendencias