• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Smart Fashion trae a Madrid una charla sobre “moda inteligente”

Smart Fashion trae a Madrid una charla sobre “moda inteligente”

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La escuela de Máster de IED Madrid es el lugar designado para dar la bienvenida al evento Smart Fashion, que se celebrará el próximo miércoles 9 de mayo. En la charla se tocarán los temas de tecnología y sostenibilidad en la industria de la moda, y estarán presente representantes de firmas como H&M, Ecoalf y Sepiia. La directora de moda de Fashion&Arts, Leticia García, será la moderadora de la charla durante el evento, el cual tiene entrada gratuita al público.

Durante la charla, los expertos analizarán y hablarán sobre temas como el diseño funcional, la innovación, la ciencia y la sostenibilidad ambiental en la industria de la moda. Los presentes podrán aprender y despejar las dudas que tengan sobre cómo funciona esta industria en la actualidad, pero sobre todo cómo lograr mejorar su procedimiento en el futuro para ser más sostenibles y emplear la menor cantidad de recursos del medioambiente, con ayuda de la ciencia y la tecnología.

Entre los representas de las firmas que participarán en el evento se encuentran: las directoras de sostenibilidad de Ecoalf y H&M, el fundador de la marca de prendas inteligentes Sepiia y las directoras creativas de ZAP&BUJ. Aquellos interesados en el tema que no puedan asistir, podrán ponerse al día sobre lo hablado en la charla a través del canal de Youtube de IED Madrid, ya que el evento será retransmitido en directo por la plataforma web.

El Grupo IED fue fundado en 1966 en Milán, Italia. Hoy en día es un network internacional de educación en Diseño, Moda, Comunicación Visual y Gestión de Industrias Creativas. Cada año, cerca de 10.000 personas de 100 países diferentes estudian en el IED. El grupo cuenta con sedes en Milán, Roma, Florencia, Como, Turín, Venecia, Cagliari, Madrid, Barcelona, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Foto: Cortesía IED Madrid.

IED Madrid
moda inteligente
Smart Fashion