Slimane "reinstaura" el hombre filiforme, pero lo aleja del rock

El diseñador Hedi Slimane presentó este domingo en París la primera colección masculina de Celine, "reinstaurando" en la pasarela las siluetas filiformes que le caracterizan, pero apostando por una línea inusualmente clásica.

Su pase no solo era esperado por tratarse del debut de Celine en la moda masculina, sino porque Slimane, "el niño prodigio" de los años 2000, tuvo un regreso de lo más controvertido en septiembre pasado, cuando debutó con la línea femenina de la marca.

Slimane "reinstaura" el hombre filiforme, pero lo aleja del rock

Entonces fue acusado por algunos fans de Celine de traicionar con su estilo "slim" el legado "chic-deportivo" de su predecesora, la británica Phoebe Philo. Para la flamante línea masculina, las comparaciones no serán posibles.

Cuidando tanto el fondo como la forma, el diseñador francés que vive en Los Ángeles hizo instalar una carpa acristalada en la plaza de la Concordia, desde la que los invitados admiraron el espectáculo de luces nocturno de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel.

Podría haberse anticipado que el desfile, que cerró la Semana de la Moda masculina, iba a rescatar el espíritu rock que marcó el paso del diseñador francés por Dior hombre (2000-2007), cuando una esfera gigante colgada del techo empezó a brillar con neones a modo de introducción.

Pero, bajo la mirada de Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH al que pertenece Celine y de estrellas como la modelo rusa Natalia Vodianova, empezaron a desfilar siluetas filiformes, con cortes de pelo años 1960 y un estilo sobrio, sin estridencias.

Slimane "reinstaura" el hombre filiforme, pero lo aleja del rock

El hombre avanza apresurado vestido con pantalones rectos que le llegan por encima de los tobillos y se combinan con botines. Los tonos son oscuros, como las gafas de sol. Una corbata "slim" recuerda en seguida que Slimane -que además de Dior marcó la marcha de la moda como director artístico de Yves Saint Laurent- está detrás de la colección. Los calcetines blancos se combinan sin complejos con pantalones ajustados, elegantes abrigos o gabardinas. Los impresos escasean y los estampados son clásicos: rombos, Jacquard y felinos.

Curiosamente, el hombre Celine no lleva bolso, pese a ser uno de los productos estrella de la firma francesa especializada hasta ahora en la mujer. Como complemento, como mucho luce una discreta bufanda o un gorro fino de lana. Para los más atrevidos clientes de la firma, Slimane propone chaquetas negras de cuero o brillantes, con lentejuelas.

Slimane "reinstaura" el hombre filiforme, pero lo aleja del rock

Asia Argento, en la alta costura

A la Semana de la Moda masculina le seguirán a partir del lunes los desfiles de alta costura.

Además de Dior, el programa del primer día tendrá como protagonista a la actriz italiana y una de las líderes del movimiento #MeToo, Asia Argento.

Argento, que denunció haber sido violada por el productor de Hollywood Harvey Weinstein, desfilará con la firma de alta costura Antonio Grimaldi.

"Su personalidad inconformista se adapta perfectamente a la colección, inspirada en la figura de Ariadna en la mitología griega", dijo Grimaldi.

Argento fue a su vez acusada en septiembre de haber acosado sexualmente a un actor menor en 2004. La actriz afirmó que este, el estadounidense Jimmy Bennet, se "le echó encima".(AFP)

Fotos: Celine, AW19 via Catwalkpictures

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO