• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Skunkfunk presenta su segunda colección Zero Waste

Skunkfunk presenta su segunda colección Zero Waste

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Skunkfunk, una de las marcas españolas pioneras en moda sostenible, se úne al Zero Waste con su nueva colección para la próxima temporada Otoño-Invierno 2017/2018. La firma vasca busca así seguir innovando en la creación de una moda responsable, duradera, cómoda, creativa y urbana.

Habitualmente la industria de la moda desperdicia hasta el 20 por ciento de residuos de tejido en el proceso de fabricación. Frente a esta situación, el Zero Waste es una forma de producir basada en aprovechar al cien por cien toda la tela y no generar residuos textiles, además de respetar a los productores, diseñadores y el medio ambiente en todo el proceso. En este sentido, “Skunkfunk viaja a India para cortar los diseños con sus proveedores, asegurándose de que entiendan el proceso de conseguir una colección en la que muchos de los patrones deben ser trabajados manualmente para no generar ningún residuo, reto que las máquinas de las fábricas textiles actuales aún no logran” ha informado la marca en un comunicado.

La marca vasca continúa así con su apuesta Zero Waste y lanza nueva colección para la próxima temporada

En el proceso de producción la firma ha logrado tener en cuenta todo el ancho de la tela para no desechar nada a través de una técnica que comienza desde el diseño y que permite la optimización de los materiales. “Cada colección Zero Waste es un acercamiento a la arquitectura y a las matemáticas, ya que ha de realizarse respetando la forma rectangular de cada tela, aprovechándola al máximo. Piezas más enteras, patronajes aparentemente sencillos, cortes de aire minimalista, diseños frescos, actuales y de elegante sobriedad, son el resultado de un minucioso trabajo de adaptación que el equipo creativo de Skunkfunk configura con cada prenda dentro de esta forma geométrica”.

Los modelos han sido fabricados en India por Mandala Apparels y su equipo en Pondicherry, uno de los proveedores más comprometidos e innovadores de la India que protege de forma activa los derechos de las mujeres. Además, todas las prendas poseen certificados Fair Trade y GOTS, sellos estándares en sostenibilidad de reconocimiento internacional.

Zero Waste de Skunkfunk fue presentada por primera vez con una colección cápsula en Primavera – Verano 2016 y su objetivo es ir creciendo poco a poco cada temporada, convirtiendo algunos de sus modelos en icónicos.

Fotos: Skunkfunk

Skunkfunk
zero waste