• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Showroomprive lanza su propia incubadora para startups vinculadas a la moda

Showroomprive lanza su propia incubadora para startups vinculadas a la moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Showroomprive apoyará la innovación tecnológica al servicio de la moda a través de su propia incubadora “Look Forward, una iniciativa que se pondrá en marcha en 2016 y que promoverá el talento innovador y el desarrollo tecnológico al servicio de la moda de start-ups españolas y de otros mercados europeos.

A través de esta nueva estructura, la empresa francesa de ventas online apoyará activamente distintos proyectos digitales con el propósito de crear partnerships y relaciones a largo plazo.

La incubadora “Look Forward” tendrá su base en la sede central de Showroomprive, en las inmediaciones de París, aunque las start-ups seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar desde las sedes locales en Madrid, Barcelona, Milán, Munich y Bruselas.

Para Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprive.com, “es un honor poner en marcha esta incubadora centrada en la innovación y la moda, dos aspectos clave en el desarrollo de Showroomprive y que forman parte de nuestro ADN como organización”, señaló el club privado de ventas online en un comunicado.

Apoyo a compañías jóvenes

La incubadora “Look Forward” ayudará a start-ups con un fuerte potencial que hayan creado o estén en proceso de creación de servicios, aplicaciones o tecnologías innovadoras al servicio de la industria de la moda, como nuevos tejidos textiles, técnicas revolucionarias de marketing o experiencias de compra únicas y disruptivas.

“Look Forward” apoyará a compañías jóvenes en proceso de desarrollo cuyos proyectos se enmarquen en el ámbito de la moda y la innovación tanto online como offline.

Cada año se seleccionará un conjunto de start-ups que se beneficiarán con servicios de infraestructura –salas de trabajo, estudios de fotografía- servicios de apoyo, mentores y soporte técnico, estudio de planes de desarrollo, presentación de proyectos a organismos y entes dinamizadores de la economía digital y la moda, acceso a una extensa red de contactos clave y potenciales clientes, ayuda real y práctica para el levantamiento de fondos.

En 2016, Showroomprive organizará un gran evento para presentar las iniciativas más prometedoras que cumplan con el objetivo de ofrecer soluciones que cambien el modo de crear, distribuir y consumir moda. El plazo de recepción de candidaturas para formar parte de la incubadora Look Forward está abierto. Las start-ups españolas interesadas pueden enviar sus proyectos a través de la web www.lookforwardproject.com.

Showroomprive