Shanghai Fashion Week: Tendencias FW25 de China
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Casi 100 marcas de moda, desde diseñadores emergentes hasta grandes empresas de moda, presentaron sus colecciones durante la Shanghai Fashion Week. Desde lo minimalista y casual hasta lo vanguardista, la diversidad de estilos fue enorme, pero algunos ingredientes se repitieron incluso en las pasarelas más diversas. Seis tendencias FW25 de China.
Frenesí de flecos
Durante la Shanghai Fashion Week, los flecos han pasado de ser un detalle decorativo a una declaración de intenciones. Son un sello distintivo del diseñador Xuzhi, que este año celebra el décimo aniversario de su marca homónima. En su colección FW25, que presentó en el barrio comercial de Xintiandi, jugó con su materialidad y longitud. Los dobladillos deshilachados aportaron estructura a vestidos y faldas, mientras que los flecos fluidos y drapeados transmitieron una sensación de nostalgia y dramatismo.
Los largos flecos negros que adornaban una blusa negra y varios chales, así como algunos bolsos en la colección FW25 del diseñador Mark Gong, también crearon un toque de dramatismo. Los flecos hasta el suelo que fluían bajo el escote de un top Bardot realzaron y crearon la silueta fluida de un vestido rojo en el desfile FW25 de Samuel Guì Yang.
Glamour de pieles
Los abrigos y chaquetas de piel aportaron aún más glamour a los looks de Mark Gong o RuirUirul, variando el tipo de material de piel, con la esperanza de que fuera piel sintética. Lo mismo ocurrió con las largas estolas de piel que se vieron en NMTG. Para su colección FW25, la marca se inspiró en los evenki, un grupo étnico que vive en Mongolia Interior y Siberia, y cuya vestimenta tradicional también incluye elementos de piel.
Colores espaciales
La marca Weiræn se inspiró para su colección FW25 en un mundo lejano, en algún lugar entre el futuro y el espacio. Los colores, desde el plateado metalizado hasta los tonos blancos helados, sitúan los conjuntos entre fantasías tecnológicas y futuristas.
Otras marcas como la vietnamita Lsoul o BillionDevon también presentaron looks de inspiración cósmica, acentuados con brillantes tonos púrpura y gris. Esto no es de extrañar en BillionDevon, ya que detrás de la marca también está la imaginaria chica extraterrestre Billion con su gato Devon.
Elegancia conservadora
Muchas colecciones estaban más vestidas y eran más discretas que antes. Las chaquetas enceradas, los blazers estructurados a cuadros y la ropa de abrigo resistente a la intemperie serían usados por los jóvenes urbanos de hoy no por necesidad, sino como protección contra las adversidades de la inestable vida moderna, según las notas del desfile de Private Policy. La marca no romantizó estas prendas tradicionales, sino que jugó con los códigos de vestimenta a través de detalles subversivos. Un sencillo vestido de tela con bolsillos de granada inspirados en uniformes militares recibió un toque contemporáneo gracias a los anillos metálicos cosidos.
La marca Ao Yes también rompió con la seriedad de un abrigo gris inspirado en uniformes militares, con la ilustración típicamente china de una orquídea estilizada. Un gato escondido detrás relajó aún más estas referencias tradicionales. En la marca WMWM de Mushroom Song, además de las chaquetas resistentes a la intemperie, también se añaden gruesas prendas de punto para proteger contra las inclemencias del tiempo y de la vida. Sin embargo, bajo la capa exterior protectora, también pueden asomar delicados detalles como una blusa de seda de encaje rosa.
Tierra misteriosa
Dos marcas difícilmente podrían ser más diferentes. La marca shanghainesa Hemu diseña ropa inspirada en las tradiciones del Lejano Oriente, y Oude Waag es la marca de Jingwei Yin, un graduado de las escuelas de moda de Londres que trabajó para los diseñadores Haider Ackermann y Hussein Chalayan. Y, sin embargo, su paleta de colores se solapaba en los tonos tierra profundos y misteriosos, pero con efectos muy diferentes. En Hemu, crearon una conexión antigua con un pasado imaginario, y en Oude Waag, los tonos anclaron la mirada. No la distrajeron, sino que la dirigieron a los detalles refinados y a los cortes audaces. En Jarelzhang, por el contrario, los tonos crepusculares, junto con los cortes asimétricos, sirvieron para explorar la inconstancia de la percepción, la sombra entre la realidad y la idea.
Plumón 3D
El potencial escultórico de la ropa de plumón fue explorado por diferentes marcas durante la Shanghai Fashion Week. En la marca AWR, no había límites para las siluetas de las chaquetas de plumón: un vestido de bucles de plumón negro y rojo con un enorme cuello de Drácula fue seguido por una capa de plumón púrpura hasta el suelo con mangas de trompeta y una chaqueta acolchada en forma de globo marrón y rosa con una bufanda extragrande a juego, todo ello con botas de plumón con expresivos bordes sobresalientes.
La marca de ropa Sanqiang, fundada en 1937, presentó llamativos chalecos de plumón en forma de X para su 88ª colección, y Jarelzhang también jugó con las formas de una chaqueta acolchada a través de ligeras protuberancias en las mangas.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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