Sensualidad en la Alta Costura de la mano de Sara Chraibi
cargando...
París - La modista marroquí Sara Chraibi se estrenó este jueves en la alta costura parisina con una colección de corte perfecto, un canto a la rica tradición artesanal de su país.
Invitada a la Semana parisina, como sucedió con Juana Martín el año pasado, Chraibi exhibió maestría con las capas asimétricas, los trajes chaqueta que dejan la espalda al descubierto, los bordados de oro y los flecos en la parte inferior de los pantalones.
Formada como arquitecta, Chraibi (nacida en Rabat en 1982) aprendió a coser con su madre y optó por dedicarse totalmente a su pasión a partir de 2011.
Chraibi encasilla las faldas con cuadrados perfectos, como un tablero de ajedrez, de azul cobalto o de oro. O viste a la mujer con una capa con rectángulos que dejan al descubierto la piel.
Otra propuesta pasa por una blusa hecha solamente de perlas, encima de una larga falda de terciopelo.
"Yo estoy por la libertad de adornos y de movimientos. Presento dos puntos de vista: algunos looks llevan velos, y eso para mi es importante. Y otros muestran largos cabellos sueltos" explicó a AFP. "El objetivo es ser imparcial con lo que propones", añadió (AFP).