Semana de la Moda: Tory Burch se inspira en los caballos y Wang en Giacometti

Tory Burch mostró su pasión por los caballos este martes en la Semana de la Moda de Nueva York, mientras que Vera Wang, inspirada en Giacometti y Modigliani, presentó siluetas largas y majestuosas de su colección otoño 2016.

El desfile de Vera Wang, en el exedificio del correo James Farley, cerca de la estación Penn, presentó largas siluetas en blanco y negro, con faldas plisadas hasta el suelo y hasta un mini short negro con un detalle de encaje de color marrón que hacía juego con una pequeña chaqueta de neopreno. "Quería encontrar mis nuevas proporciones, mi nueva silueta. Tenía que ser muy larga, muy fina", explicó Wang a la AFP luego del desfile. "La elongación" con prendas hasta el suelo se inspiró en las esculturas del suizo Alberto Giacometti, mientras que los colores y el ambiente en el italiano Amedeo Modigliani.

Semana de la Moda: Tory Burch se inspira en los caballos y Wang en Giacometti

La diseñadora estadounidense Tory Burch, por su parte, se inspiró en el cineasta francés Eric Rohmer para crear su nueva colección que ilustra su pasión por los caballos. Burch explicó que para crear las nuevas prendas se inspiró en la película "El amor después del mediodía" (1972) de Eric Rohmer, precisamente en la escena del café de este filme que trata sobre el deseo y la fidelidad. La colección, presentada en el David Geffen Hall, es deportiva, chic, elegante y descontracturada, llena de colores y optimismo.

Semana de la Moda: Tory Burch se inspira en los caballos y Wang en Giacometti

De niña a Burch le gustaba montar a caballo, Y su colección es una interpretación de esta pasión: hay desde vestidos de seda hasta camperas con motivos ecuestres. "Quería hacerlo desde hace siete años, más o menos, y la lanzamos hace seis meses, y esto también ha influenciado la colección principal", explicó a la AFP la diseñadora de 49 años y dueña de un imperio de 1.000 millones de dólares según la revista Forbes.

"Me gusta esta combinación. El varón que llevo adentro adora eso. Pienso que es así como me quiero vestir", añadió Burch que llevaba un vestido de seda naranja y azul marino con motivos ecuestres de su nueva colección. (AFP)

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO