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Semana de la Moda Masculina de NY: La impronta latina de Carlos Campos

Por Cynthia Ijelman

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Moda

El diseñador hondureño Carlos Campos presentó su colección primavera-verano 2016 en el marco de la nueva Semana de la Moda Masculina de Nueva York, organizada por el Council of Fashion Designers of America (CFDA).

Con el correr de las temporadas, el diseñador ha trabajado cada vez más su creatividad y su propuesta en lo que respecta al estilo deportivo-urbano, la sastrería y el minimalismo tanto en los detalles como en sus prendas en sí.

Campos define a sus consumidores como “hombres que poseen mucha seguridad en sí mismos”. Su nueva colección se llama “Forastero” y está inspirada en los extranjeros, en las personas que dejan sus lugares de pertenencia y se van a las grandes ciudades donde conviven con su soledad y buscan adaptarse en otras tierras. “Es este hombre que está viajando por toda Sudamérica y parece que ha venido de un lugar frío y se ha encontrado con la humedad y ha empezado a quitarse prenda por prenda”, explicó a la Agencia de Noticias EFE.

En cuanto a la presencia cromática, en la colección abunda el verde, hay detalles de estampados de estilo tropical y prendas que continúan con la tendencia del color block.

Personalidad destacada en Honduras

Campos se crió en un ambiente dedicado a la moda ya que su padre trabajaba como sastre. El diseñador decidió continuar con el legado familiar y a los 13 años dejó su país natal para cumplir sus sueños en la ciudad de Nueva York.

Ha sido reconocido por su país en diversas ocasiones. Por su fuerte compromiso hacia sus raíces latinoamericanas, el Gobierno ha invitado al diseñador a colaborar en la Fundación Honduras Global como socio fundador. Esta institución establece vínculos con los hondureños que están en diferentes partes del mundo y que están altamente calificados en diferentes temas como ciencias, educación, negocios y arte.

Desde 2013 Campos, como parte de este organismo, ha trabajado junto a entes gubernamentales y empresas privadas en el desarrollo de la primera escuela de Diseño de Moda de Honduras. El proyecto está en marcha y desde comienzos de este año ya se dictan clases de la carrera en el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), de la ciudad de San Pedro Sula.

El mercado estadounidense

En 2007, el diseñador lanzó su marca Carlos Campos NYC inspirado en el lado moderno del estilo clásico americano con un toque latino. Actualmente su colección se vende a través de su propia plataforma online.

Sus diseños han sido usados por varias celebridades como Justin Timberlake, Enrique Iglesias, John Legend, Ethan Hawke, Franz Ferdinand y el grupo the Killers. Todos ellos, fanáticos del estilo de la marca en lo que se refiere a sus sastrería y sus colores de inspiración latina.

Campos se ha desempeñado como consultor en diseño para marcas como Zara y PVH, dueña de firmas como Tommy Hilfigher, Calvin Klein y Van Heusen, entre otras. Además trabajó como diseñador de vestuario para varios espectáculos de Broadway.

Como miembro de la CFDA, Campos es uno de los diseñadores que más ha trabajado por lograr la concreción de esta primera semana de la moda masculina de Nueva York. “Estoy súper contento. Nos pone en un calendario perfecto porque ya podemos entrar en el mercado. Los calendarios en Europa están establecidos por muchos años y buscar un espacio ha tardado mucho”, dijo a EFE.

Photos: Cortesía Carlos Campos

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