Semana de la Moda de Nueva York: las emociones de Altuzarra y la calma de Tory Burch
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Nueva York - Desde la ligereza de Michael Kors hasta las emociones en Altuzarra o lo nuevo de Tory Burch en un escenario espectacular, la Semana de la Moda de Nueva York expresó su diversidad en el cuarto día de desfiles de la temporada Primavera/Verano 2024.
Emoción en Altuzarra
El ambiente es totalmente diferente en el desfile de Altuzarra que en el de cualquier otra marca, con una presentación realizada en el interior de la biblioteca pública de Manhattan, bajo una alta cúpula con vidrios opacos.
En las últimas temporadas, el diseñador francoestadounidense Joseph Altuzarra se inspiraba en cuentos mitológicos o grandes viajes. Pero para esta ocasión eligió el ambiente angustioso de "El bebé de Rosemary", clásico de la literatura fantástica salido de la pluma del novelista estadounidense Ira Levin (1929-2007) y llevado al cine por Roman Polanski.
Con un decorado sombrío y música de suspenso, la colección presenta vestidos babydoll que se llevan bajo largas chaquetas, faldas o conjuntos de satén delicadamente arrugado y adornados con perlas.
Los vestidos cortos con superposiciones de tul se cubren con un velo de organza transparente, que recuerda a una muñeca.
Con esta colección, el diseñador Altuzarra dijo en la presentación que quiso crear "una atmósfera inquietante y enigmática, sin dejar de lado el estilo y el pragmatismo cotidiano".
En medio del caos, Tory Burch busca la calma
"En un mundo caótico, quería un poco de calma. Pero no quería caer en el minimalismo", declaró Tory Burch después de presentar su colección.
El marco elegido fueron las paredes ondulantes de granito del nuevo atrio del Museo de Historia Natural de Nueva York, frente al Central Park.
Y en ese entorno, experimentó: minifaldas bajo parkas o chaquetas sin cuello de un violeta brillante y con lentes de cristales de colores.
Entre las piezas más originales de la colección, figura un conjunto de capa y vestido en punto de viscosa que acaba en relieves redondeados.
Los tejidos son ligeros, pero crean estructura, igual que los vestidos cortados en diagonal por encima de las rodillas que dejan los hombros al aire.
La creadora estadounidense también se reapropió de símbolos femeninos como el corsé, para integrarlos a una "bella femineidad".(AFP)