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Seis marcas peruanas se presentan en Milán

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Foto: PromPerú

Buenos Aires – Desde el 24 de noviembre y hasta el 8 de diciembre se puede visitar en la tienda conceptual “10 Corso Como”de Milán, el Pop Up Perú. Se trata de un espacio temporal dedicado a la moda peruana contemporánea, según informa la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismó (PromPerú).

“Pop up Perú es una iniciativa que busca dar exposición y venta a los diseñadores y confeccionistas peruanos en una zona estratégica en el mercado italiano y europeo, donde se concentran los operadores y desarrolladores de tendencias más representativos con el fin de fortalecer el posicionamiento del país en el sector”, dijo Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú.

La tienda italiana seleccionó a las seis marcas peruanas que combinan la tradición textil del país con el estilo actual: Ana G. (el cuadro de Ana María Guiulfo), Annaiss Yucra (la oveja negra), Ayni (tejido histórico), Claudia Bertolero (estilo y naturaleza), Meche Correa (tradición milenaria) y Kuna (el calor de la Alpaca).

Foto: PromPerú

Desde PromPerú indicaron que hay una atención específica al medio ambiente, como el caso de las fibras de lana de alpaca. En cuanto a este aspecto, las marcas seleccionadas colaboran con comunidades de tejedores, que producen artesanalmente prendas de punto y textiles con el compromiso de ayudarlos a ser más organizados y competitivos en el mercado exterior.

El 24 y 25 de noviembre últimos el Pop Up Perú se dedicó a recibir a compradores y operadores del sector.

El 10 Corso Como es una reconocida tienda conceptual con base en Italia y filiales en Nueva York, Tokio y Seúl. Allí se pueden encontrar artículos del sector moda, diseño industrial y artístico.

Foto: PromPerú

Exportaciones peruanas

Según datos de PromPerú, las exportaciones del sector textil al bloque europeo alcanzaron los 118 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, mostrando un aumento del 53.9 por ciento.

Por su parte, las confecciones llegaron a 56 millones de dólares, reflejando un incremento del 22,4 por ciento.

Italia es el quinto mercado de destino alcanzando los 3 millones de dólares. Los principales productos exportados en esta etapa fueron: Tshirts de algodón, pro 1 millón de dólares; camisones y pijamas de algodón, por 328 mil dólares y camisas de punto de algodón, por 292 mil dólares.

En cuanto a las prendas de alpaca, el mercado italiano se ha consolidado con 385 mil dólares en exportaciones de chales, pañuelos y bufandas (por 116 mil dólares); suéteres de lana o pelo fino (100 mil dólares); abrigos para mujeres (56 mil dólares) y cardiganes (35 mil dólares) .

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