Seis de cada diez empresas de moda en España prevé elevar su plantilla a lo largo de 2015, según se desprende de la quinta edición del barómetro de Empresas de Moda en España.

Ya en 2014 más de la mitad de las firmas de moda con sede en España amplió su plantilla respecto al ejercicio anterior. La recuperación del consumo de moda en el mercado interior incide en la visión optimista por parte de las empresas que, pese a ello, mantienen su fuerte apuesta por la internacionalización.

Así se desprende del Barómetro de moda que anualmente presentan la plataforma de moda online vente-privee.com y la publicación especializada Modaes.es.

El estudio constata por otra parte el 57 por ciento de las empresas de moda prevé entrar en nuevos mercados durante el presente ejercicio, once puntos menos que en el año anterior, y cambian los principales países de destino.

Las empresas españolas ahora apuestan por crecer en México, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia o Alemania. China y Rusia, dos mercados que han centrado la estrategia exterior de gran parte de las empresas españolas del sector durante los últimos años, salen del 'top ten' de los destinos más repetidos por las firmas.

 

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