• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se suspende la cotización de Primark tras la actualización de ventas relacionadas con el coronavirus

Se suspende la cotización de Primark tras la actualización de ventas relacionadas con el coronavirus

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Nueva York - Associated British Foods (ABF), propietario de Primark, ha visto suspendida la cotización de sus acciones después de que el gigante de la moda rápida advirtiera del cierre de tiendas afectaría las ventas.

Según la Bolsa de Londres, las acciones del grupo se detuvieron debido a un comercio erróneo. Cabe destacar que las acciones cayeron un 15 por ciento antes de que se suspendiera la negociación.

En una actualización comercial del primer semestre, ABF dijo que el 20 por ciento de su espacio comercial ahora estaba cerrado debido a medidas gubernamentales tomadas en Francia, España y Austria para limitar la propagación del coronavirus.

Las acciones de Primark dejan de cotizar debido a una caída inexplicable

El comercio de acciones de Associated British Foods (ABF), el grupo propietario de Primark, se suspendió a las 9 a.m., después de que cayeron inexplicablemente en un 100 por ciento a 0.01 peniques, informa Sky News. Los analistas citados por el canal de televisión dijeron que podría haber sido porque un comerciante presionó el botón equivocado en su computadora.

Vale la pena recordar que hoy, durante su actualización comercial, Primark anunció el cierre de tiendas en Francia, España y Austria siguiendo las medidas de sus respectivos gobiernos para disuadir la propagación del coronavirus.

Según el comunicado de ABF, esas tiendas representan una quinta parte de su red comercial y "actualmente generan el 30 por ciento de las ventas de Primark. A partir de la fecha de este anuncio, habíamos esperado ventas de 190 millones de libras en estas tiendas durante las próximas cuatro semanas".

"El resto del patrimonio, incluido el Reino Unido, que representa el 41 por ciento de las ventas, ha visto una disminución de las ventas comparables en las últimas dos semanas y estas se han acelerado en los últimos días como resultado de la reducción de la presencia, "Concluyó el minorista.

Fuente de la imagen: web oficial de Primark

Coronavirus
Primark